martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidad“Queremos lograr una política de transporte que trate bien al ciudadano", dijo...

“Queremos lograr una política de transporte que trate bien al ciudadano”, dijo el nuevo viceministro de Transporte

Categoría

Fecha

El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, señaló que tiene como objetivo lograr un nuevo sistema de transporte público. “Queremos lograr una política de transporte que trate bien al ciudadano. El sistema de hoy ya no da más”, dijo.

En comunicación con la 1080 AM, Emiliano Fernández, nuevo viceministro de Transporte, comentó que “hay muchos temas que abordar, pero el más apremiante es la regulada. Queremos resolver el tema de esperar mucho tiempo el bus, el segundo problema es la calidad del transporte”.

Para Fernández, esto es un desafío que “no sucede de la noche a la mañana”. “Queremos lograr una política de transporte que trate bien al ciudadano”.

El reemplazante de Guido Benza señaló que tienen como fin posicionar una carga de mayor buses en el horario nocturno. “Vamos a ver los desafíos de optimizar los tiempos”.

“El sistema de transporte de hoy no da más y todos los paraguayos debemos colaborar para que se haga realidad el cambio”. puntualizó argumentando que “tenemos que tener sanciones un poquito más fuertes, hay que cumplir las reglas, en eso vamos a trabajar”.

Emiliano Fernández aseguró que se estarán reuniendo con la gente de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) para analizar la realidad del sistema de transporte público y llegar a posibles soluciones y también, “vamos a ver los elementos jurídicos para la incorporación nuevos miembros al consejo”.

En cuanto a los buses eléctricos, el nuevo viceministro de Transporte alegó que “queremos tener buses eléctricos, que sean amigables también para el medio ambiente”.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.