viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaQueda postergada la unidad partidaria

Queda postergada la unidad partidaria

Categoría

Fecha

En la primera semana de marzo se reunieron los históricos representantes de la ANR en busca de una conciliación entre bandos con el conocido “operativo cicatriz”. En la última convención de la ANR, Juan Carlos Galaverna pidió que en un máximo de 72 horas se debería concretar el buscado abrazo republicano, pero este pedido fracasó.
Ha pasado más tiempo de lo previsto y aún no se vive un ambiente conciliador entre la bancada de Añetete y Honor Colorado.

Tal parece que la “unidad partidaria”, seguirá tratándose con sigilo. Hoy, mitad de semana, los referentes tendrán una reunión para conversar sobre el cambio de fecha de las elecciones partidarias, dejando postergada una vez más y de forma indefinida la unión de ambos bandos.

Julio Ullón, precandidato a la Intendencia de Asunción, explicó que la visión principal del partido Asociación Nacional Republicana (ANR), no está principalmente enfocada en esta alianza a pesar de que es algo necesario y anhelado por casi todos.

“El partido tiene proyectos más grandes, sinceramente ni si quiera estoy al tanto ni empapado de estos asuntos porque mi perspectiva está apuntando solo a mi candidatura a la Intendencia de Asunción. Sabemos que en la reunión de hoy se van a tratar estos puntos, por ende, solo nos queda esperar”, afirmó.

Por su parte, José Alberto Alderete, agregó que ese lapso de horas mencionado por Galaverna, solo fue una moción del histórico representante colorado.

“No hay que alarmarse, falta poco para el abrazo y la unión, ahora mismo se presentan nuevas cuestiones más urgentes, es solo eso. Si hubo un retraso es solo porque no se quiere imponer nada a las bases, ni un candidato, ni una idea. Se debe hablar con todos los sectores internos. Lo de las 72 horas fue solo un comentario, una forma
de decir que será en poco tiempo, pero no fue una imposición ni nada por el estilo, los medios tergiversaron estas palabras”,afirmó.

CAMBIO DE FECHA
Como se mencionaba anteriormente, la ANR presentó la propuesta de cambiar la fecha de las elecciones internas partidarias para la Junta de Gobierno de la ANR. Ante esto, el Secretario Ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Rubén Rolón, expresó que si se logra cambiar la fecha prevista, se debería modificar primeramente el estatuto en una sesiónextraordinaria.

“El estatuto fue modificado por última vez el 2015 y allí se determinó que las elecciones debían coincidir, tienen que ser simultáneas.

Entonces si se pretende cambiar las fechas de las internas se tiene que modificar el estatuto”, dijo Rolón en entrevista con Universo 970.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.