domingo, marzo 3, 2024
32.5 C
Asunción
InicioSin categoríaSedeco monitorea precios de alcohol en gel

Sedeco monitorea precios de alcohol en gel

Categoría

Fecha

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) comunica a la ciudadanía que se encuentra realizando el monitoreo de precios de Alcohol en Gel, Tapaboca y otros productos de higiene personal, en distintos locales comerciales (Farmacias y Supermercados) de Asunción y el Área Metropolitana.

Esta acción fue implementada a partir de la última semana del mes de Febrero y el informe es publicado el viernes de cada semana.

El monitoreo, de conformidad con lo establecido en el inciso k) del Art. 6° de la Ley N° 4.974/2013 “De la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario”, en su redacción dada menciona: “Recopilar, elaborar, procesar, divulgar y publicar información para facilitar al consumidor un mejor conocimiento de las características de la comercialización de bienes o servicios que se ofrezcan en el mercado”, buscando brindar y asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

Instamos a los proveedores a mantener precios razonables en los productos, considerando la situación sanitaria por la que estamos atravesando, hecho que requiere un compromiso de todos.

En los casos de aumentos desproporcionales de precios estaremos remitiendo notas a los proveedores exigiendo todo tipo de documentos que justifique dichos incrementos. Toda la información que se presente o proporcione tendrá el carácter de declaración jurada.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.