La construcción del futuro Puente de la Bioceánica sobre el río Paraguay avanza sin contratiempos y en horario extendido en el lado paraguayo de la obra (Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay). La nueva conexión vial consta de dos tipologías, dos tramos de viaductos de acceso y un tramo atirantado, informó la Itaipu.
Actualmente, los trabajos se centran en dos frentes: uno correspondiente a las pilas del lado paraguayo, en el tramo que empalmará con el viaducto que estará ubicado al inicio de la conexión vial; mientras que el segundo corresponde a los estribos, que sostendrá los cabos de atirantamiento. Ambos tendrán como base los pilotes, que actualmente se hallan en plena ejecución.
El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión de aproximadamente 1.293 metros, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada de 625 metros, en la zona central de la pasarela.
Esta tercera unión con el Brasil es considerada como el principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, ejecutado actualmente por el Gobierno Nacional, y es fundamental en el proceso de integración regional, pues permitirá una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.