Connect with us

Suscribirse

Historias

Proyectan elecciones para marzo del 2020

El ministro de Presidencia, Jerjes Justiniano, estima que las próximas elecciones generales en Bolivia se celebrará a mediados de marzo de 2020, conforme a los plazos establecidos en la Constitución.

La primera vuel­ta de las próxi­mas elecciones generales en Bolivia se celebrará a me­diados de marzo de 2020, estimó el ministro de Pre­sidencia, Jerjes Justiniano. Abundó que “dentro de esos 120 días debe reali­zarse la primera vuelta, la segunda, si hubiera, el cómputo final y práctica­mente la emisión de las credenciales a los diputa­dos y senadores electos, lo que significa que más o menos, en mi cálculo, a mediados de marzo serán las elecciones en primera vuelta”. Recordó que ac­tualmente corre el plazo de 20 días para elegir a las nuevas autoridades del Tribunal Supremo Elec­toral y de las instancias departamentales. Dos días después de tomar su posesión debe ser lanza­da la convocatoria a los nuevos comicios. La presi­denta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó el domingo pasado la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Rea­lización de Elecciones Ge­nerales, que deja sin efec­to los comicios del pasado 20 de octubre y establece un plazo de 120 días para unas nuevas votaciones.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente