jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaPrincipales errores por “malas asesorías”

Principales errores por “malas asesorías”

Categoría

Fecha

JUEGOS ODESUR

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informa que el país renunciaba a su intención de organizar los juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) 2022.

El motivo argumentado fue para destinar los US$ 60 millones que se necesitaban para poner a punto la infraestructura a mejoras en el Hospital de Barrio Obrero.

Sorpresivamente, el pasado martes, Mario Abdo anunciaba que se volvería a analizar los números para volver a candidatar a la capital del país para el evento continental. Y que entre hoy y mañana se tendría una resolución.

ACTA BILATERAL DE ITAIPÚ

La renuncia de Pedro Ferreira, entonces titular de la ANDE sacaba a la luz pública un acta bilateral firmada con el Brasil. Este acuerdo perjudicaba al país en US$ 250 millones al año. Monto que podía ir incrementando con el correr de los meses según el mismo Ferreira.

El Gobierno del Brasil, el 1 de agosto informaba que dejaba sin efecto el acta con el fin de apasiguar la crisis política y con ella el pedido de juicio político para el Presidente de la República.

Actualmente siguen las investigaciones sobre el caso. Pero las responsabilidades siguen cayendo de forma directa a Mario Abdo Benítez.

EMBAJADA DE ISRAEL

En Mayo del 2018 el entonces presidente Horacio Cartes decidió trasladar la embajada de Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Este lugar sitiado en parte por el gobierno israelí en guerra con Palestina, aunque aún no se reconoce internacionalmente que dicho territorio pertenece a Israel.

Pero en septiembre del 2019, al asumir Mario Abdo Benítez la presidencia de la república, una de las primeras medidas fue trasladar nuevamente la embajada a Tel Aviv.

El día de hoy, el proyecto de Zulma Gómez, senadora liberal llanista, de volver a trasladar a la embajada a Jerusalén puede ser aprobada para ser tratada en el orden del día.

INCENDIOS EN EL CHACO

Mario Abdo Benítez, por recomendación de su ministro de emergencia nacional Joaquín Roa, no declaró de Emergencia Nacional la situación del Chaco paraguayo.

El pedido fue por iniciativa de la WWF (Fondo Mundial para la naturaleza), quien a través de su directora Cristina Morales instó al Ejecutivo a declarar de emergencia el territorio con el fin de recibir ayudas internacionales.

Se calcula que alrededor de 200.000 hectáreas ya fueron consumidas por los incendios.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.