miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioDestacadoPrimeros 100 días: Paraguay está perdiendo lucha contra la delincuencia, dijo Riera

Primeros 100 días: Paraguay está perdiendo lucha contra la delincuencia, dijo Riera

Categoría

Fecha

El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó esta mañana que en estos primeros 100 días de gobierno de Santiago Peña se está perdiendo la lucha contra la delincuencia en el país. Riera sostiene que “nos falta más efectivos, más presupuestos, más policías”.

“Considero que, con absoluta autocrítica, estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia. Es una lucha asimétrica. Nos falta más efectivos, más presupuesto, más policías”, sostuvo Riera a los medios de prensa.

Así también, el ministro del Interior señaló que no todos ven el cambio que se realizó para combatir la inseguridad. Dio como ejemplo el cambio interno de la Policía Nacional, alegando que “hay un comandante que no tiene manchas y es el mejor egresado”.

“Ahora estamos en la etapa del diseño presupuestario. Tenemos que cambiar el organigrama. Nada de eso le sirve a la ciudadanía, y en este momento están llegando 608 motos Linces”, puntualizó.

De tal modo que, Riera asegura que los datos estadísticos no le sirven a la ciudadanía, sino los procesos que se debe hacer para ganar la batalla contra los delincuentes.

Este jueves se cumplen los primeros 100 días de gobierno del presidente de la República, Santiago Peña. El jefe de Estado compartió el informe de su mandato a través de las redes sociales.

En dicho informe, Peña destacó “acciones” que realizó su gobierno como la lucha contra el crimen organizado y la defensa del despojo de tierras de Remansito, entre otras. Sin embargo, no ha mencionado acerca de las “reculadas” de su administración.

Han pasado ya 100 días desde la asunción de Santiago Peña, pero aún falta mucho trabajo para mejorar las situaciones críticas que afronta el país. Entre ellas, la delincuencia a raíz de la inseguridad, que está pisando fuerte y se ha vuelto el día a día de todos los paraguayos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.