miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadSEN distribuye más de 27 millones de litros de agua en el...

SEN distribuye más de 27 millones de litros de agua en el Chaco

Categoría

Fecha

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó la distribución de más de 27 millones de litros de agua durante la actual administración, para familias del Chaco paraguayo que sufren las consecuencias de una severa sequía.

«Estamos por llegar a 28 millones de agua distribuida en la región Occidental, son más de 30.000 familias las asistidas, 25.000 nativas y más de 5.000 latinas», indicó el ministro de la SEN, Arsenio Zárate, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Destacó que además de la distribución de agua la SEN también gestiona y articula la distribución de kits de alimentos a las familias afectadas por la situación.

En ese sentido precisó que 25.000 kits de alimentos de 22 kilos ya fueron entregados en la región Occidental.

En cuanto a los trabajos de asistencia en la región Oriental, indicó que fueron atendidas unas 15.000 familias afectadas por tormentas, granizadas e inundaciones en varios departamentos, incluidas las desplazadas de zonas ribereñas a quienes también se asistió con más de 3.000 kits de alimentos.

El ministro destacó que todo este trabajo es posible mediante la cooperación interinstitucional, ya que la SEN cuenta con un presupuesto muy ajustado. Destacó fundamentalmente el apoyo de Itaipu, Yacyreta, Petropar, el Gabinete Social y el Ministerio de Defensa Nacional, entre otras instituciones.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.