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Primera “social store” de Burberry

Burberry estrena nueva tienda, su primera “Social Store” en la ciudad china de Shenzhen, donde la experiencia de compra será única debido a la utilización de los últimos avances tecnológicos de la multinacional Tencent dentro del recinto.

La firma de moda británica Burberry ha inaugurado recientemente su primera “Social Store” en la ciudad china de Shenzhen, limítrofe a la región de Hong Kong. Se trata de un espacio que combina los últimos avances tecnológicos de la multinacional Tencent, desarrolladora de la aplicación de mensajería WeChat, con sus 539 metros cuadrados.

El propósito de esta nueva apuesta es que los clientes puedan vivir una experiencia de compra totalmente renovada y segura. El establecimiento cuenta con un gran número de servicios y novedades, puestos a disposición de los amantes de Burberry.

Entre las nuevas propuestas se puede encontrar una colección exclusiva a servicios de reserva de probadores o de cafetería, todos con una oferta digitalizada.

“Burberry siempre ha sido una marca de novedades, construida sobre la creencia de que la creatividad tiene el poder de abrir nuevos espacios. Hemos probado nuevas ideas y superado los límites de aquello cuanto parecía posible, y llegada la hora de innovar sobre retail y redes sociales, China se nos presentaba como el lugar más obvio como hogar de algunos de los clientes con mayor conocimiento digital interesados en el sector de lujo”, expresó Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry, mediante un comunicado.

Señaló que junto con Tencent, se convierten en los pioneros en desarrollar un nuevo concepto que redefine las expectativas en el sector del retail del lujo.

“El primer paso de esta asociación ha sido la ‘social retail store’ de Burberry en Shenzhen, un lugar para el descubrimiento que conecta y ofrece recompensas a los clientes a medida que la exploran de manera física y online. Un espacio que, marca un cambio significativo en la manera en la que nos relacionamos con nuestros clientes”, afirmó el empresario.

Las innovaciones que se podrán apreciar son los códigos QR escaneables, cuya lectura desbloquea contenido adicional y permitirá al cliente ganar más “moneda social”, siendo esta la primera tienda de Burberry en contar con ellos. Además de la colección cápsula “Burberry Shenzhen”, donde se encontrarán chaquetas Monogram confeccionada con tejido Ecnonyl; una fibra de nailon sostenible obtenida a partir de redes de pesca recuperadas, restos de tela y plásticos de uso postindustrial.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

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