sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaPrimera sesión de la Comisión Permanente

Primera sesión de la Comisión Permanente

Categoría

Fecha

La primera sesión ordinaria de la Comisión Perma­nente está previs­ta para esta mañana a las 09:00 horas. Se prevé ana­lizar nueve puntos, entre ellos se resalta el proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a decla­rar estado de emergencia sanitaria en el país, en la lucha contra el dengue”.

Según el orden del día, la sesión iniciará con el análisis del proyecto de resolución que adopta de manera supletoria como reglamento de la Comisión Permanente del Congreso de la Nación, el reglamento interno de la honorable Cá­mara de Diputados, presen­tado por varios legisladores el 8 de enero pasado.

Así también, el proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a declarar estado de emergencia sani­taria en el país, en la lucha contra el dengue”, presen­tado por varios legislado­res, en fecha 10 de enero de 2020.

Además, considerarán el mensaje del Poder Ejecu­tivo, por el cual remite el informe de la intervención realizada en la Municipa­lidad de Benjamín Aceval, Departamento de Presi­dente Hayes, a la Honora­ble Cámara de Diputados.

Luego, estudiarán el men­saje del Poder Ejecutivo, de fecha 26 de diciembre de 2019, por el cual somete a consideración de la Hono­rable Cámara de Diputados la solicitud de intervención de la Municipalidad de la ciudad de Concepción, rea­lizada por la Junta Munici­pal del Departamento de Concepción.

Otro de los puntos refiere a varios proyectos de resolu­ción por los cuales se pide informe a las siguientes instituciones: Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), a la Empre­sa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y a la Entidad Bi­nacional Yacyretá (EBY), presentado por el senador Patrick Kemper, en fecha 9 de enero de 2020.

También el Proyecto de Resolución “Que pide in­forme al Ministerio de Tra­bajo, Empleo y Seguridad Social sobre inscripción de sindicatos de trabajadores”, presentado por el senador Sixto Pereira, en fecha 10 de enero de 2020.

En otro orden, será anali­zado el proyecto de reso­lución “Que pide informe al Banco Central del Para­guay sobre las transaccio­nes bancarias para la ad­quisición por parte de los organismos y entidades del Estado, de bienes y servi­cios de empresas y marcas de la República Popular China”, presentado por el senador Sixto Pereira, en fecha 10 de enero de 2020.

Posteriormente, el Pro­yecto de Resolución “Que pide informe al Ministerio de Relaciones Exteriores – Itaipú Binacional sobre la ejecución de fondos socia­les binacionales en proyec­to de seguridad fronteriza lado brasileño”, presentado por el senador Sixto Perei­ra, en fecha 10 de enero de 2020.

Finalmente, analizarán solicitud de permiso pre­sentado por varios legis­ladores, de conformidad al Artículo 3° inc. D del reglamento interno.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.