Connect with us

Suscribirse

Historias

“El problema de Marito es su gabinete”

Hugo Estigarribia, exsenador expresó que el descreimiento de la ciudadanía hacia la gestión de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, es debido al gabinete que posee. Hecho que genera rechazo hacia la mayoría de sus determinaciones.

Mario Abdo Benítez, pre­sidente de la Repúbl i c a, fue cuestionado por las dos últimas determinaciones que tomaron ministros de su gabinete.

Específicamente las críticas fueron hacia la determi­nación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), encabezado por Ós­car Orué, de comprar equi­pos por G. 23.000 millones (US$ 4 millones) para es­piar a los contribuyentes evasores fiscales.

Además de la exclusión de 22.000 asegurados por tener RUC y la posterior inclusión nuevamente de parte de estos en el Insti­tuto de Previsión Social (IPS), liderado por Andrés Gubetich.

Hugo Estigarribia, exsena­dor de la República, expre­só que el mal recibimiento de las dos últimas determi­naciones del Ejecutivo por parte de la ciudadanía es porque existe un descrei­miento en su gestión.

“Sí el gobierno dice que es necesario recaudar más pero al final se les da doble aguinaldo a los funciona­rios de Hacienda se produ­ce una incoherencia que genera un descreimiento”, explica el analista.

Estigarribia expresa que si se va a recaudar más, el Es­tado debe también gastar menos. Pero eso no ocurre ya que apenas se recauda un poco más ya se malgas­ta nuevamente.

“El gran problema de Mari­to es que tiene un gabinete mediocre, poco preparada con algunas excepciones. Por eso se descree tanto en las medidas que toman”, comentó.

El exsenador lamentó que las acciones del Ejecutivo son incoherentes y eso ge­nera falta de credibilidad.

“La credibilidad se gana con conductas y acciones adecuadas, algo que falta a la gestión del Presidente”, culminó.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente