Primer evento de moda vía streaming

578

A raíz de la situación que está atravesando actualmente el rubro textil, nace ‘eMbarete’, el primer evento de moda -a nivel local- vía streaming con venta online directa. El mismo se realizará del 29 de agosto al 2 de setiembre, en el restaurante San Pietro, donde serán protagonistas 20 marcas paraguayas.

El principal objetivo de la iniciativa es incrementar las ventas mediante la implementación de una plataforma innovadora de comercialización, además, busca convertirse en un espacio para compartir el talento de forma dinámica y digital, dando visibilidad y apoyo a Mipymes creativas nacionales.

Durante cinco días, la transmisión será en vivo y durarán 60 minutos, arrancará a las 18:30 horas a través de la plataforma Facebook Live de Fomipymes. El público en general podrá interactuar con los diseñadores a través de las redes sociales y adquirir productos seleccionados con promociones especiales pensadas para la ocasión.

VISIBILIDAD

Una de las firmas nacionales que estará presente es Ocre, con más de 15 años de trayectoria en el mercado local, que presentará una colección inspirada en las novias en tiempos de Covid.

“Todo cambió, entonces nosotros cambiamos a la par, las grandes fiestas se volvieron reuniones más íntimas, más personales; entonces los vestidos también. Creamos además una colección lista, para evitar tantas pruebas y tener una opción de elegir un vestido ya listo pensado en cada estilo de boda”, manifestó Rocío Achucarro, diseñadora de la marca.

Mencionó que decidieron participar del evento para dar mayor visibilidad a su nueva colección y apoyar a todo un equipo de personas que están con ganas de salir adelante, desde modistas, artesanas, cortadores, diseñadores hasta proveedores.

“La pandemia nos afectó como a todos, pero al final creo que nos fortaleció y nos ayudó a encontrar un nuevo enfoque y rumbo.”, concluyó.

APOYO

La iniciativa es impulsada por la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay, Fomipymes, junto con la colaboración de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay AICP.

Felicia
Oh! Sí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí