domingo, julio 21, 2024
22.3 C
Asunción
InicioWinManchester toma fuerza

Manchester toma fuerza

Categoría

Fecha

Todo el mundo futbolístico se pregunta dónde jugará Leo la próxima temporada después de que el martes comunicara al club su deseo de dejar de manera inmediata el Barcelona. Desde que se supo hace unos días su descontento con la entidad azulgrana, han aparecido muchos nombres: el PSG, Manchester City, Inter de Milán, Manchester United y Newell’s.

Según reportan desde Marca, la realidad es que en estos momentos el City de Guardiola es el club mejor posicionado para fichar al argentino. Los primeros contactos entre el jugador y el club inglés ya se han producido. El City tiene argumentos poderosos para seducir a Leo. Uno de ellos es el reencuentro con Pep Guardiola, técnico con el que vivió los mejores momentos de su carrera. También allí se encontraría en el vestuario con el Kun Agüero, un futbolista con el que mantiene una excelente relación desde hace años. Son amigos íntimos.

Los otros candidatos no están pujando tan fuerte como el City. El PSG también sería un destino muy atractivo porque allí jugaría con Neymar y Di María. Sin embargo, el club francés no está convencido de la operación porque su margen de maniobra con la masa salarial no le permite grandes inversiones. Y traer a Leo lo es.

La opción del Inter es remota. Aquí el principal argumento en contra es el deportivo. La Serie A no es una competición que atraiga especialmente al futbolista y el potencial del Inter no es el de los dos clubes anteriores. Este año no ha ganado ningún título y no sería fácil que pudiera aspirar el próximo año a la Champions, algo que se da por sentado en City y PSG.

La opción Manchester United está descartada, así como la de Newell’s con los que en ningún momento ha habido un contacto serio para que Leo recale en la Liga argentina. Sabe que allí no podría ganar ni Champions ni Bota de Oro, mientras que el balón de Oro sería también casi imposible.

Por tanto, el City ha tomado la delantera respecto a los otros clubes. El Barcelona, mientras tanto, se resiste a aceptar la realidad de la marcha del argentino. Ramón Planes, secretario técnico azulgrana expuso la postura del club durante la presentación de Trincao: “No contemplamos la salida de Leo, queremos que se quede. Pensamos en construir el futuro del Barcelona junto al mejor jugador del mundo”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Tapa del 21/07/2024

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude