martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadPresos vip: comisario reconoció complicidad para ingresar celulares en la Agrupación Especializada

Presos vip: comisario reconoció complicidad para ingresar celulares en la Agrupación Especializada

Categoría

Fecha

Un grupo de “presos vip” que guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional compartieron videos mostrando “cómo sufren” en su lugar de encierro. “Mandale a la cárcel, que sufran”, expresan los expolicías, uno de ellos involucrados en el asesinato de Vita Aranda, en el Ja’umina Fest. El comisario Ppal. José Velázquez reconoció complicidad interna para ingresar celulares en la penitenciaría.

Los videos viralizados en la tarde del último jueves muestran a reclusos cocinando en el patio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y burlándose con los privilegios con que gozan.

Por lo tanto, el comisario Ppal. José Velázquez reconoció complicidad interna para ingresar celulares en la penitenciaría, alegando a la radio 680 AM que “esos videos son, en su mayoría antiguos, excepto uno donde los tres están juntos y se burlan de algunas personas. Ayer, una vez que fueron publicados, hicimos una investigación interna e intervenimos los pabellones. Descubrimos que algunas personas que aparecen en el video fueron liberadas en mayo de este año”.

Asimismo, señaló que esos videos viralizados en redes sociales son de los últimos seis meses y que cuando el comisario ingresó al penal en octubre de este año, algunas de las personas que salen en el video ya no estaban. “Tres personas que salen en el video por este hecho están recibiendo una sanción, aparte de la condena que ya cumplen aquí”.

“La Agrupación Especializada no fue preparada para ser una penitenciaría. Cuando yo llegué, todas esas personas estaban diseminadas por distintos lugares acá en la Agrupación, esparcidos. Yo les traje a un solo pabellón. Hoy en día están entre dos y tres personas por pabellón, una vez a la semana hacemos requisas”, expresó Velázquez.

Según el comisario, la buena vida que los reclusos demuestran en la grabación, donde están en el patio haciendo paella, “es una época que ya terminó aquí en la Agrupación”.

Por último, Velázquez afirmó que si es necesario, realizarán controles todos los días para evitar que los reclusos vuelvan a utilizar el beneficio de los teléfonos celulares y otros medios de comunicación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente