jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción

Presidente aplazado y en declive

Es cierto que han pasado cien días del nuevo gobierno paraguayo. Tiempo que para algunos es suficiente para pronosticar cómo sería nuestro futuro, si mejor o peor de lo que estuvimos o estamos.

Ati Snead es un grupo de consultores que ofrece servicios de consultoría personalizados y diferenciales. He visto  un trabajo de este grupo con resultados de una encuesta opinión acerca de lo que el ciudadano paraguayo piensa que está nuestro país desde hace 100 días. El tiempo que lleva gobernando el actual mandatario. 

Entre algunos resultados de la encuesta se destaca que el 37 % piensa que estamos peor de cómo estuvimos ayer, 36% igual, 18 % mejor y 7 % peor.

Trabajos cómo estos sirven para tener claro cuál es la expectativa ciudadana de sus gobiernos en el tiempo que tienen para administrar bien la cosa pública a beneficio del ciudadano. Por las encuestas que nos da Ati Snead podemos tener una idea de lo que pasa por la mente del poblador paraguayo que además de responder a encuestas por medios reales o virtuales debe resaltar aportando ideas y trabajo para y por su país. Uno que no es del Estado o gobierno de turno sino  parte de una Nación que no debe ser una solo al momento el eleccionario sino debe ser constante en el control y supervisión de sus mandatarios.

Mucha tarea por cumplir

Para evitar dilemas futuros cómo la migración. inseguridad, malos resultados académicos que no tienen el atractivo ni encanto suficiente para inversionistas extranjeros o apuestas de afuera a un país que no presente un importante porcentaje de su población bien formada y/o estimulada en su talento para que con esto no solo sirva en nuestro territorio sino también fuera del mismo. 

También en la encuesta  se respondió a la pregunta de si:

Con el gobierno de Santiago Peña ¿Usted cree que Paraguay estará mejor, igual o peor?. La respuesta fue para agosto de este año: un 32 % pensó que nuestro país estaría mejor, 11 % peor y 42 % igual, para este mes; 21 % mejor, 32 % peor y 32 % igual.

Algunos dirán que solo son números, pero estas cifras dicen mucho para que el director del gobierno y su equipo de colaboradores hagan algo para inclinar los resultados de las preguntas a la opción de mejor y no igual ni peor. 

El solo hecho que existan cómo opción y hayan sido usadas cómo respuesta de algunas personas podemos notar que no se está empezando o desarrollando muy bien el gobierno de Santi. Quién tiene mucho tiempo  por delante para hacer bien las cosas o simplemente hacerlas para hacer lucir bien su apellido, el de sus colaboradores y el nombre de su nuevo partido político que está encabezado por el ex presidente Horacio Cartes quien parece ser el verdadero presidente.

El presidente en funciones debe viajar menos y trabajar más.

Más del autor