Gerardo Soria, presidente de la seccional 107 del Partido Colorado (ANR) y dirigente del partido, posteó en redes sociales un mensaje pidiendo a Horacio Cartes que renuncie a la presidencia de la ANR, tras las sanciones financieras que recibió por supuestos hechos de corrupción y vínculos con el terrorismo.
“Señor Horacio Cartes, si pensó en la suerte de sus 10.000 empleados de sus empresas, piense también en los 2.500.000 afiliados a la ANR Paraguay y se aparte de la presidencia. Así salvaguarda nuestra centenaria asociación y la reputación de los buenos colorados. ¡Evítenos la vergüenza!”, fue el posteo.
Soria en contacto con nuestro medio, afirmó que está preocupado por la suerte de la ANR.
“Hoy estamos en las puertas de unas elecciones nacionales, sobre esas vemos comprometida la suerte del partido y de la chapa presidencial, si no se toman medidas correctivas. Por eso estuvimos hablando con varios presidentes de seccionales”, afirmó.
Señaló que si el presidente Horacio Cartes lo analiza, tendría que hacerlo seriamente, así como tomó la decisión de sus empresas donde en un comunicado informa a la opinión pública que está preocupado por la suerte de sus 10 mil funcionarios, ahora, más aún, debe preocuparse por la suerte de los 2,5 millones de afiliados y apartarse de la presidencia de la Junta de Gobierno.
“Nadie objeta los resultados de las últimas internas. Pero hoy vemos una situación completamente diferente, una segunda declaración donde inclusive se le declara cómplice de un grupo terrorista por lo que debería tener la decencia de apartarse de la presidencia de la Junta de Gobierno y no exponernos a todos los buenos colorados a la verguenza de tener un presidente involucrado con el terrorismo internacional. El Partido Colorado está conformado por hombres y mujeres decentes y honestos”, afirmó.
El presidente de la seccional 107, instó finalmente a Santiago Peña a sentar postura sobre esta situación ya que en la vida política se debe asumir posiciones y luego las consecuencias.
“En este caso, si bien es candidato y fue candidato del cartismo, hoy es candidato de la lista uno, hoy representa al partido Colorado. Entonces debe tener una posición clara con respecto a eso. Debe asumir una posición y debe ser firme para ver qué tipo de candidato estamos ofreciendo a la ciudadanía”, concluyó.
Soria con otros presidentes de seccionales, analizan emitir un comunicado para pedir la renuncia de Cartes como presidente de la Junta de Gobierno de la ANR.