lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosPresidente argentino despide a deportistas que parten a Juegos Suramericanos

Presidente argentino despide a deportistas que parten a Juegos Suramericanos

Categoría

Fecha

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, deseó este jueves «la mejor de las suertes» a la delegación de deportistas que representará al país en los Juegos Suramericanos, que se celebrarán en Asunción del 1 al 15 de octubre.

«Desearles la mejor de las suertes. Llenan de alegría al pueblo cuando a ustedes les va bien. No olviden nunca que nos representan a todos, es una suerte que ustedes tienen y desearles lo mejor», señaló el mandatario al encabezar la ceremonia de despedida a los jóvenes, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires.

La delegación argentina que participará de los XII Juegos Suramericanos estará conformada por 592 deportistas -289 mujeres y 303 hombres-, que participaran en los 36 deportes que componen el Programa de Competencias y en todas las modalidades a excepción del básquetbol 5×5, mientras que en voleibol indoor, Argentina competirá únicamente en la rama femenina.

Fernández hizo entrega simbólica de la bandera argentina a la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia y el palista Agustín Vernice, que serán los abanderados de la delegación en la ceremonia de apertura de los XII Juegos Suramericanos, en los que competirán 4.698 deportistas de 15 países y se repartirán 1.336 medallas en 416 eventos.

En el acto ante los deportistas, en el que también habló la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, estuvo presente Paula Pareto -conocida como ‘la Peque’-, medalla de oro en judo en Río 2016 y representante de la comisión de atletas, y a ella se refirió Fernández al considerar que el deporte es una «magnífica herramienta para forjar almas, conductas e inclusive para sacar lo más sano del espíritu de competencia del ser humano».

«‘La Peque’, como le decimos, no solo nos iluminó con aquella medalla olímpica que consiguió, sino que también yo estoy seguro que con la práctica del deporte, su conducta cotidiana», señaló el mandatario, que destacó su «mucha más formidable conducta ciudadana» cuando, como médica, Pareto se puso a ayudar «a millones de argentinos que la necesitaron» durante la pandemia de covid-19.

«Comprometerme ante ustedes en que vamos a seguir en esta senda, apostando al deporte amateur, apostando al deporte de alto rendimiento, para que sigan siendo las buenas personas que son y sigan mostrándonos que pueden ser enormes personas como ‘la Peque’ que lo demostró en los tiempos de pandemia», concluyó Fernández. EFE