El desafío de seguir educando a distancia y en un escenario de revolución tecnológica invita a seguir enfatizando en el desarrollo de propuestas innovadoras que ayuden a contribuir al crecimiento de los niños en las diferentes áreas.
Es así qué Espacios Ser suma propuestas para repensar en un modelo que aporte al empoderamiento del aprendizaje en los estudiantes a través de las herramientas tecnológicas a disposición.
Al respecto la directora académica del Centro de Innovación Educativa Espacios de Ser, Liú Ficorilli Gómez, manifestó que en estos tiempos en los que todos nos pusimos a prueba por la llegada de la pandemia y ante la incertidumbre del futuro; la educación, como uno de los ejes esenciales de la sociedad, enfrenta un gran desafío. Es por ello, que surge la pregunta de cómo contribuir a una mejor educación para los niños en un escenario post-pandemia.
Comentó que hoy se vuelve necesario contar con jóvenes y adultos que tengan la capacidad de resolver situaciones complejas y generar soluciones innovadoras, manejando de manera fluida la tecnología que ya está ocupando y solucionando nuestras labores domésticas, laborales y mundiales.
“A través de las propuestas educativas de Espacios de Ser buscamos introducir y fomentar en los estudiantes el análisis de situaciones problemáticas fomentando la creatividad, el pensamiento lógico y el trabajo en equipo, donde el instructor es un guía que acompaña este aprendizaje”, reflexionó.
Para los interesados en complementar la educación de los chicos, Espacios de Ser cuenta con varios cursos que integran varias competencias como: Motricidad Fina (4 y 5 años), Micro Coders (5 años), Mini Lab (6 años), Juguemos con Robots (7 y 8 años) y Robótica educativa (9 a 18 años).
Los interesados en conocer más sobre los talleres disponibles pueden ingresar a la página www.robotica.com.py o consultar a los números (0971) 172 726 – (021) 615 599