Preocupa aumento de casos positivos en Alto Paraná y Guairá

537

Los departamentos de Alto Paraná y Guairá registran un incremento sostenido en la cantidad de casos positivos de Covid-19, conforme los datos que arroja el reporte semanal del Ministerio de Salud Pública.

Si bien Central sigue siendo la zona de mayor contagio, sorprendió el salto de casos confirmados hacia el Este del país. De 237 positivos que se tuvieron para la semana de fin de año, ahora se pasó a tener 424 casos en la última semana.

En tanto que en Guairá se pasó de 50 casos de Covid-19 a registrar 224, lo que para el departamento ya es considerado como su pico.

La cartera sanitaria ya había alertado que el primer mes del año daría nuevamente un escenario complicado en cuanto a la curva de contagios, con un alto nivel de ocupación en los hospitales y el personal de salud.

Por otra parte, en Itapúa se reportó un descenso en las notificaciones por semana, atendiendo el pico registrado en la primera semana del año donde registró más de 300 nuevos contagios.

Es por ello que se sigue instando desde Salud a las medidas básicas de cuidado: uso de tapabocas en espacios cerrados y espacios abiertos cerca de otras personas, el lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Desde marzo y hasta la fecha, Paraguay registra 126.370 contagios de covid-19 y 2.585 fallecidos.

Compra de vacunas

En su reporte de este viernes el ministro Julio Mazzoleni informó además de que se han cerrado las negociaciones con dos farmacéuticas internacionales para la compra de vacunas contra el covid-19. Se adquirirán 3 millones de dosis que se prevé lleguen en la segunda quincena de febrero.

Las vacunas desarrolladas hasta el momento requieren de dos dosis para su efectividad. Además de estas vacunas, por el Mecanismo Covax para compras a gran escala por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevén otras 4,3 millones de dosis a partir de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí