Muere el reconocido presentador Larry King a los 87 años

190

El legendario presentador estadounidense Larry King falleció a los 87 años, a raíz de las complicaciones a consecuencia del coronavirus. King presentó “Larry King Live” en CNN durante más de 25 años.

Se trata de una leyenda de la televisión en vivo, su programa de entrevistas se destacaba por un estilo único. Por los estudios de su programa pasaron miles de famosos, quienes se sometían a las inquietantes preguntas del legendario presentador. Trabajó durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, hizo miles de entrevistas, obtuvo premios y elogios.

Su fallecimiento se dio a conocer esta mañana a través de un comunicado en su cuenta verificada de Facebook. “La leyenda televisiva ha muerto este sábado a los 87 años tras haber sido ingresado por coronavirus en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles en Navidad. King había sido hospitalizado con covid-19 a principios de enero en Cedars-Sinai”, según publicó CNN.

Gozaba de reconocida fama de líder de opinión, cuya imagen era inconfundible: tirantes, anteojos de pantalla panorámica, camisa remangada y corbatas llamativas.

Durante un cuarto de siglo presentó en la CNN el programa Larry King Live, en el que entrevistó a todos los presidentes de EE.UU en ejercicio desde 1974 y a un buen número de mandatarios internacionales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladímir Putin.

En el 2010, King abandonó la CNN pero siguió con un programa de entrevistas difundido en su web. Dos años después lanzó Larry King Now en Ora TV, un canal de vídeos por suscripción.

Dos meses atrás, cumplidos los 87 años, agradeció en la red social Twitter todos los mensajes de aliento de sus seguidores, adjuntando una fotografía en la que aparecía con buen aspecto pese a su diabetes tipo 2, y sus antecedentes de varios ataques cardíacos y un cáncer de pulmón superado.

En 1987 sufrió un infarto masivo que requirió un quíntuple bypass, dicha experiencia lo consignó en dos libros y un documental de televisión británico. Lo que a su vez lo inspiró a establecer la Fundación Cardíaca Larry King para brindar asistencia a quienes no tienen seguro. También sufrió la pérdida reciente de dos de sus hijos en un intervalo de tres semanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí