martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaPREGUNTAMOS A: Teresa Martínez

PREGUNTAMOS A: Teresa Martínez

Categoría

Fecha

¿QUÉ PROYECTO APOYARAN?

Vamos a promocionar y apoyar las buenas prácticas de responsabilidad del sector privado y público para evitar la explotación sexual y trata de niños, niñas, adolescentes y mujeres, la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia firmaron un acuerdo para trabajar en contra de este flagelo.

¿QUÉ BUSCAN PREVENIR?

El convenio busca prevenir los casos de explotación sexual y trata de personas, ya sea en infantes o mujeres. anteriormente los casos de explotación y trata se daba de manera trasnacional, sin embargo en los últimos años el flagelo también se da de manera interna a nivel nacional.

¿TIENEN DATOS DE VÍCTIMAS?

Esto hay que instalar en la agenda de las personas y hablar del tema, ya que se evita mucho y eso no debe ser así. Según datos en lo que va del año, 17 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de trata, 26 de explotación sexual y 9 de otros casos.

¿Y SOBRE TRATA DE PERSONAS?

En lo que va del año 11 casos se dieron de mujeres que fueron víctimas de trata de personas. Nosotros ahora asumimos el compromiso de trabajar de manera articulada tanto en la prevención, la atención y en la reinserción social.

¿TIENE ALGÚN OTRO FIN?

El convenio también tiene como fin acompañar el proceso de implementación de la Ley que establece la obligación de exhibir una leyenda en lugares públicos y visibles que diga La trata de personas y en especial cuando es con fines de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.