jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolFutbol ParaguayoPor un set el Decano llega a la punta

Por un set el Decano llega a la punta

Categoría

Fecha

Olimpia logró una amplia victoria frente a Resistencia por el marcador de 6-1 en el estadio Defensores del Chaco, en la continuidad de la fecha 19 del Torneo Clausura de la Copa de Primera.

Hugo Fernández rompió el cero en Sajonia, lo aumentó de penal Derlis González y con el 2-0 parcial fueron al descanso. En la complementaria, de vuelta Derlis González anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero para el Decano, posteriormente se vino el descuento por medio de Alan Pereira, mientras que Marcos Gómez colocó el cuarto, el quinto fue de Richard Ortiz y el sexto de Luis Zárate.

El entrenador de Resistencia, Mario Jara, analizó la derrota de su equipo ante Olimpia. “Los chicos tienen que ser autocríticos también si quieren crecer en el fútbol. No se hizo nada de lo que planificamos en la semana, no nos parecemos en nada al equipo que queremos”, explicó.

Además aseguró que el 6-1 final hasta quedó corto por el rendimiento de su equipo. “Nos pudieron haber hecho ocho goles, el resultado quedó corto al final. Hay que poner algo más, Olimpia fue superior es cierto, pero hay cosas que no pueden pasar. Te giran en el área como si nada y eso no puede seguir así”, sentenció.

Por su parte, el entrenador Julio César Cáceres, habló sobre las chances que tiene Olimpia para pelear el título del campeonato. “La verdad que estamos contentos por este triunfo muy importante, de ponernos de candidatos va a pasar cuando juguemos el último partido ante Nacional y tengamos las mismas posibilidades, de momento hay que buscar seguir así en este camino” expresó el adiestrador.

Con esta victoria, el franjeado llega a 42 puntos de manera en la clasificación y el celeste del barrio Ricardo Brugada se mantiene con 20 puntos en la clasificación.

En la próxima fecha (20), los dirigidos por Mario Jara visitarán a General Caballero JLM en el estadio Ka’arendy, el martes 1 de noviembre desde las 17:30 horas, por su parte, los comandados por Julio César Cáceres recibirán a 12 de Octubre de Itauguá en el Tigo Manuel Ferreira, el domingo 30 de octubre desde las 19:30 horas.

Síntesis del compromiso:

Resistencia 1– 6 Olimpia

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Eduardo Brítos y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: José Armoa.
VAR: Carlos Paul Benítez.
AVAR: José Cuevas.
Goles: 71’ Alan Pereira (R); 25’ Hugo Fernández, 45’+1’, de penal y 58’ Derlis González, 69’ Richard Ortiz, 72’ Marcos Gómez y 89’ Luis Zárate (O).
Amonestados: 44’ Rhuam Dos Santos, 56’ Fernando Garcete, 61’ Cristhian Aguada y 78’ Wildo Alonso (R); 29’ Jorge Recalde, 29’ Elvio Paolorosso, preparador físico y 64’ Sergio Otálvaro (O).

Alineaciones:

Resistencia (1): Rhuam Dos Santos; Jonathan Roa, Alexis Villalba, Juan Recalde y Wildo Alonso; Fernando Garcete (60’ Pablo Palacios), Osmar Molinas (46’ Alex Quintana), Eduardo Aranda (46’ Rodrigo Amarilla) y Diego Aguilera; Cristhian Aguada (76’ Wilfrido Báez) y Ronaldo Martínez (46’ Alan Pereira). DT.: Mario Jara.

Olimpia (6): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo (65’ Luis Zárate), Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo (74’ Juan Manuel Romero), Alejandro Silva (64’ Richard Ortiz), Marcos Gómez y Hugo Fernández (74’ Alex Franco); Guillermo Paiva (64’ Jorge Recalde) y Derlis González. DT.: Julio César Cáceres.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.