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¿Por qué disminuye la rentabilidad de una empresa?

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Cuándo se necesita conocer cuáles son los errores cometidos que provoca­ron la disminución de la rentabilidad y cómo corregirlos, no hay mejor for­ma que realizar un diagnóstico integral en la empresa y éste nos indicará qué medidas hay que tomar para solucionar el problema, éste proceso tiene similitud entre el médico y el paciente, porque dependerá de un diagnóstico acertado para poder aplicar la medicina correcta y curar al paciente.

Cuando la economía de un país desacelera su crecimiento ò crece a un rit­mo más lento, es cuando se percibe cuáles son las empresas “que no hicieron bien las tareas” de ajustes internos para lograr una gestión más eficiente y resultados que compensen la inversión.

Muchas veces se piensa, porque aumentamos el nivel de facturación, esta­mos haciendo las cosas bien, hay éxito, lo cual es falso, quizás se aumen­taron los precios de venta unitario pero el número de unidades vendidas disminuyó con relación a períodos anteriores.

Puede ser que el diagnóstico realizado, nos indique que sí aumentó porcentual­mente los ingresos por ventas, pero también aumentaron porcentualmente supe­rior los gastos administrativos y de ventas, los costos de fabricación, entre otros.

Por otro lado, un problema por corregir en las empresas es la alta rotación de los CEOs y de las personas que conforman la alta dirección, dado que si estas personas se retiran y no han comunicado ò explicado los objetivos y estrategias de la empresa a los niveles inferiores , la organización sufri­rá demasiado e ingresara en un proceso de incertidumbre y dificultades en la gestión, los resultados no serán los esperados, para solución de éste problema, es necesario formar cuadros de sucesores en los cargos de la alta dirección de la empresa.

Mi opinión. El objetivo central de la empresa, es lograr una gestión eficien­te, que tenga como resultados, un mejor desempeño, capacidad de generar rentabilidad y competitividad. Este es un proceso que requiere cambios, que pueden ser estructurales u operativos, que deben ser apoyados por la alta dirección.

Otro punto importante a tratar, es alinear la estructura organizacional a la estrategia de la empresa, sucede que si queremos que la comunicación interna fluya por todos los niveles de la empresa, tenemos que tener una estructura organizacional horizontal, ideal para trabajo en equipo.

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Expertos en Historias urbanas.

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