viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioDestacadoPolicía y Fiscalía desbaratan banda internacional dedicada a estafar con créditos

Policía y Fiscalía desbaratan banda internacional dedicada a estafar con créditos

Categoría

Fecha

Lorenzo Lezcano, fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público, anunció en conferencia de prensa pormenores sobre el Operativo Franklin, desplegado en la mañana del viernes.

Los trabajos llevaron más de tres semanas, totalizaron más de 25 actividades. Se realizaron análisis de llamadas telefónicas de números paraguayos y extranjeros. En total fueron incautados US$ 4 millones falsificados.

Se trata de un sistema de estafa que tiene sus conexiones en el país y en otros de la región. Este grupo ofrecía créditos ya que se presentaban como un brazo financiero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Afirmaban que después de la desmovilización de las FARC adquirieron cierta cantidad de dinero y tenían la misión de invertir. A partir de la denuncia de una de las víctimas, quién contactó con el Departamento Antisecuestro, inició una investigación para desbaratar el esquema. Para poder llevar adelante la tarea necesitamos recurrir a otros policías de la región”, detalló.

En total fueron detenidas seis personas, se incautaron unos US$ 70 mil reales, además del ya mencionado dinero falsificado.

Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que el Operación Franklin, les llevó 3 semanas, se confeccionaron 7 documentos del Ministerio Público, órdenes de allanamiento, análisis de links de llamadas telefónicas. Además tuvieron el apoyo de la Policía Nacional de Colombia.

“Tenemos capturadas 6 personas colombianas y ecuatorianas”, comentó.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.