Tras las declaraciones de Félix Kanazawa, titular de la Dinac, de que iraníes y venezolanos, contaron con custodia policial tras su arribo al país a mediados de mayo, Federico González, ministro del Interior y Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, negaron las informaciones.
“Yo tuve la información formal de la intervención policial. Migraciones, Senad y Dinac son las que intervienen aeropuertos. La policía es solo el segundo anillo, el control policial es un aspecto secundario», expresó Fleitas. En otras palabras, el comandante de la policía afirma que su institución no tiene prioridad en los controles relacionados al aeropuerto.
Afirmó que el control interno maneja otras instituciones. Y que la policía maneja solo los datos de donde se hospedaron y con quienes se entrevistaron.
«Hay nombres y apellidos de personas con quienes se entrevistaron. Esos documentos ya fueron entregados. Se tardó en identificar ya que el trabajo fue posterior a la salida. Después de que salieron las publicaciones. Hicimos contacto con la embajada norteamericana. Se informó todo en ese momento y sigue el trabajo», explicó.
Señaló que no tienen reporte sobre visitas a otras ciudades o locales nocturnos. Y reafirmó que la Dinac, Migraciones y Senad fueron las instituciones encargadas de los controles primarios.
“Creo que Paraguay actuó conforme al protocolo. Ministros de países vecinos destacaron que el ministro del Interior dio el aviso», culminó.