sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioActualidadPolicía califica de "falta de humanidad" a funcionarios del Hospital de...

Policía califica de “falta de humanidad” a funcionarios del Hospital de Barrio Obrero por denegar atención

Categoría

Fecha

Agente policial auxilió a una mujer de 55 años, quien sufrió fracturas múltiples,  trasladándola hasta el Hospital de Barrio Obrero, en una patrullera. El oficial comentó que al llegar a la institución, los profesionales de blanco denegaron la entrada, asistencia y hasta una ambulancia a la señora que estaba herida.

En comunicación con NPY, el oficial inspector José Giménez comentó que la hija de la Elena Fretes, la mujer que necesitaba atención inmediata debido a fracturas múltiples, se acercó hasta los agentes policiales solicitando ayuda para que se le traslade a la señora hasta el Hospital de Barrio Obrero.

“Nos mencionó que llamaron a la gente de Seme, pero esa zona es muy complicada por la inseguridad y no pueden ingresar en el lugar. Entonces, normalmente nosotros fungimos como ambulancia tomando siempre los recaudos correspondientes para cada paciente en particular”, expresó el inspector.

Así también, detalló que al llegar al domicilio de la mujer “usamos una parrilla con colchón sobre la patrullera para poder trasladarle y le llevamos despacio”.

El agente policial alegó que tuvieron inconvenientes con los personales del Hospital de Barrio Obrero debido a que “prolongaron la agonía de esa señora”. “40 minutos tuvimos que discutirnos con esa gente para que le puedan dar asistencia médica”.

“Uno puede ser egresado de Harvard o lo que usted quiera, pero si no tenés humanidad y más aún en funciones donde toca lidiar con personas, no es compatible con la función pública”, lamentó.

Por su parte, Elena Fretes, la mujer afectada por la falta de atención del mencionado hospital, habló con la 1080 AM y afirmó que “no me recibieron, yo gritaba del dolor y escuchaba como mi hija pedía que me atendieran y me dieran un calmante. Solo escuchaba que debía ser trasladada al Trauma porque ahí no correspondía”.

“Mi hija golpeaba puertas y le cerraban por la cara. La atención es pésima, te vas enfermo y esperas 4 horas. Encima suelen tratar mal a los pacientes, no es la primera vez”, lamentó.

La misma fue trasladada hasta el Hospital del Trauma de Asunción y aseguró que la atendieron súper bien. La señora entraría en cirugía mañana y le quiere volver a ver al policía, José Giménez, para agradecerle todo lo que hizo por ella.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.