Nombrada como la expresión maya para referirse a un nido de serpientes, Cancún es hoy en día uno de los destinos más populares de todo el mundo y, como es de esperarse, es también una opción infaltable en la agenda turística del paraguayo.
Año tras año se estima que en este sitio llegan más de 3,3 millones de personas de todos lados y es indicado para viajar prácticamente en cualquier temporada, por lo que consiguientemente mantiene sus precios mayores a los usuales.
Si bien para esta temporada esta tendencia probablemente se reducirá en un volumen importante a consecuencia de la pandemia, este destino no perderá la oportunidad de mostrar todo su potencial para atraer a la mayor cantidad de turistas internacionales posibles, entre ellos a los paraguayos.
DESTINO
Según la misma dirección de turismo estatal del mencionado destino, el arte del encanto de viajar a Cancún es poder pasar las noches en un hotel al pie de la playa, pero muchas veces se saturan rápidamente o tienen precios muy elevados.
Sin embargo, algunas agencias pueden conseguir precios preferentes e incluirlos en algunos de sus servicios estrella. Incluso, ciertas compañías incluyen estos costos menores tanto en opciones todo incluido como en planes regulares.
Habrá personas y grupos quienes quieran desplazarse por todo Cancún e incluso tal vez varias zonas de Quintana Roo, pero para los que deseen obtener una experiencia mucho más concentrada y evitar desplazarse grandes distancias, los paquetes todo incluido para visitar Isla Mujeres suelen ser idóneos, pues permiten muchas actividades con prácticamente ningún traslado.
PAQUETES
Laura Peña, directora de la conocida agencia Eju Roadtrips, contó que la empresa actualmente ofrece todo incluido para este destino por unos US$ 1.350, que incluso puede ser financiado.
“Esto ya incluye vuelos ida y vuelta entre México y Paraguay, 3 noches de alojamiento en Cancún, 4 noches de alojamientos en playa del Carmen y 3 en Tulum, todos con desayuno obviamente. Además de los traslados en todos estos recorridos”, contó la ejecutiva.
Según Peña, la recomendación una vez llegado a destino es que los viajeros se tomen el día libre para descansar y recargar pilas para posteriormente iniciar con la aventura.
RECORRIDOS
“El primer día obviamente será libre para disfrutar las playas de Cancún, recomendamos por la noche una cena tradicional mexicana en las trajineras de Xochimilco. Posteriormente, tomamos un ferry por la mañana hacia Isla Mujeres, desde donde podemos disfrutar de su arena blanca, realizar snorkel en el museo submarino de 400 esculturas y conocer el santuario de tortugas”, expresó.
La Isla Mujeres es una isla mexicana en el mar Caribe, a 13 kilómetros de la costa de Cancún. Es un destino vacacional conocido por sus playas, como la Playa Norte, complejos turísticos y también por el enárquelo y el buceo en los arrecifes de coral circundantes. En la Punta Sur hay un faro, los restos de un templo maya y un santuario de tortugas marinas.
PLAYA DEL CARMEN
El otro destino incluido en el paquete y que no puede faltar en la agenda del turista paraguayo es la Playa del Carmen. Se trata de un balneario costero que se ubica a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán.
Pertenece al estado de Quintana Roo y es famosa por sus playas bordeadas de palmeras y los arrecifes de coral. La Quinta Avenida peatonal se extiende en paralelo a la playa, con cuadras de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos que van desde bares relajados hasta clubes de baile.