Connect with us

Suscribirse
no_molestar_independiente.com_.py_jpg

Historias

Plataforma para evitar mensajes “Spam” no molestar

Casas de créditos, comercios, telefonías y bancos son los que más recurren a enviar este tipo de mensajes a la ciudadanía. Se registraron también casos de mensajes políticos.

Suena tu celular. Revisas y se trata de uno de esos mensajes de ofrecimientos de créditos. Son molestosos no? Que sueles hacer? Lo tomas como normal y ya no le das importancia? Pues la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco) posee una plataforma que ofrece contrarrestar estos mensajes.

Rodrigo Recalde, director de capacitación y comunicación de la Sedeco expresó que existe un registro nacional denominado “No Molestar” donde los usuarios pueden registrarse de manera gratuita para dejar de recibir estos mensajes spam (mensaje basura).

“Una vez que el usuario inscribe su número en el registro, estos proveedores tienen hasta 30 días para dejar de realizar contactos comerciales”, informó.

REGISTRO

La inscripción en el registro es voluntaria, sencilla, gratuita, y puede realizarse en la misma web de la Sedeco (sedeco.gov.py), eligiendo la opción “Registrar mi número”. Allí se deberá completar con el número de teléfono celular solicitado y el sistema generará un mensaje SMS con un código verificador. En caso de que el número registrado sea contactado o no, previo registro del consumidor. La Sedeco iniciaría un proceso sumarial de oficio, pudiendo acumular antecedentes de otras denuncias contra el mismo proveedor, a los efectos de permitir una mayor rapidez en la tramitación del sumario.

MÁS DE “NO MOLESTAR”

“No Molestar” que contiene todos aquellos números de teléfonos celulares que no podrán ser utilizados por los proveedores de bienes y servicios para realizar llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos referidos a la promoción de productos y servicios.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente