Connect with us

Suscribirse
futbol_independiente.com_.py_jpg.

Win

El fútbol paraguayo está de luto

El que quizás vio por primera vez su excepcional talento y potencial fue el ex Presidente de Libertad Genaro Escudero, que tras la participación de Maciel defendiendo a la selección de su tierra, tomó vuelo y fue a contratarlo.

Llegó a la primera división del fútbol paraguayo gracias a la selección de misiones. El Club Libertad lo contrató para ganar el título del 55 y ganarse el mote del campeón del siglo. Se ganó un lugar en la selección paraguaya y conquistó América en 1953 bajo el mando de Don Manuel Fleitas Solich. Nos dejó Robustiano Maciel, falleció en la madrugada del jueves.

Máximo Rolón, su compañero en Libertad por varios años lo describe a nivel futbolista “él era un numero 2, un lateral derecho que tenía mucha vitalidad, mucha fuerza y entusiasmo pero por sobre todo lo que lo caracterizaba era el salto” ¿la garra guaraní? y concluyo “Tenía una forma muy distinta de patear la pelota, le daba con el empeine” “Él era simpático, tocaba la guitarra y cantaba bien. En las concentraciones siempre llevaba su guitarra, cantaba todas las guaranias: Recuerdos de Ypacarai, Mis noches sin ti, son algunas.” concluyó el Chimo sobre su ex compañero de equipo e ídolo de la albirroja.

Llamamos a un aficionado, para saber más de la leyenda paraguaya que conquistó américa en en Lima, Perú derrotando en dos ocasiones al poderoso Brasil “Sus proyecciones en ofensiva eran peligrosas, en un amistoso ante Independiente hizo un gol de cuarenta metros y repitió tremendo tiro contra Sol de América.” recordó el Dr. Jaime Guggiari.

Además de Robustiano Maciel, la Albirroja del 53 tuvo en sus filas a Adolfo Riquelme, Antonio Cabrera, Rubén Noceda, Alejandro Arce, Manuel Gavilán, Domingo Martínez, Ireneo Hermosilla, Victoriano Leguizamón, Heriberto Herrera, Derlis Molinas, Melanio Olmedo, Ángel Berni, Pablo León, Silvio Parodi, Antonio Gómez, Atilio López, Luis Lacasa, Milner Ayala, Juan Ángel Romero, Rubén Fernández e Inocencio González.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Chiqui toma un desafío académico

Win

Violencia Futbol elindependiente.com.py Violencia Futbol elindependiente.com.py

Violencia en el fútbol, Asesinos a Sueldo

Historias

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente