martes, noviembre 5, 2024
26.4 C
Asunción
InicioWinPlantean suspender la final

Plantean suspender la final

Categoría

Fecha

La final de la Supercopa de Europa podría estar en peligro. La gran cita que disputarán Sevilla y Bayern de Múnich el próximo 24 de septiembre en Budapest podría complicarse con la última restricción del gobierno húngaro.

Según reportan desde Marca, al parecer, el gobierno de Hungría ha anunciado el viernes que el próximo 1 de septiembre, y al menos durante un mes, cerrará la frontera a la entrada de extranjeros para combatir la propagación del COVID-19, una medida que podría provocar la suspensión de la gran final.

Eso sí, Gergeley Gulyas, jefe de gabinete del primer ministro encargado de dar la noticia, dejó abierta la puerta a algunas excepciones como convoyes militares, causas humanitarias o viajes de negocios o de negocios, un punto en el que podría entrar el esperado duelo de Supercopa entre el campeón de la Europa League y el de la Champions.

Hace tan solo unos días la UEFA confirmó que permitirá que haya público en la esperada final, aunque el aforo estará limitado al 30% de su capacidad.

SALIDAS DEL CAMPEÓN

Javi Martínez, a punto de cumplir 32 años, entra en el último año de su contrato con el Bayern, club al que llegó procedente del Athletic después de que el club bávaro pagase los 40 millones de su cláusula de rescisión.

El Athletic lo pescó de Osasuna en 2006 siendo todavía juvenil abonando su clásula (6 millones de euros) y en agosto de 2012 el Bayern depositó en la Liga los 40 millones de euros que costaba por contrato sacarlo de Bilbao.

El navarro es un futbolista muy respetado en el Bayern y el club le ha dado la oportunidad de cambiar de aires. También de quedarse, pues tanto la dirección deportiva como el técnico le han asegurado que contarán con él en caso de que decida agotar contrato en Múnich.

Las condiciones del Bayern para irse son claras: lo hará a cambio de una oferta. No se podrá ir gratis. Quizá se lo permitiese a clubes de ligas menores o en desarrollo y renunciando a su actual contrato, pero su continuidad en Europa exigirá traspaso. En el caso del Athletic, además, sin negociación posible.

El Bayern tiene clavado lo que le costó llevarse a Javi del Athletic (querían pagar los 40 millones como traspaso y no como cláusula; pidieron una negociación que nunca se pudo dar y entendieron que el trato no fue agradable) y su planteamiento pasa por ingresar no menos de 12 millones de euros por un posible traspaso.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.