Pipó Dios Kostianovsky, conductor de “El repasador” se salvó del juicio oral sin devolver lo robado. Logró la extinción de su causa por estafa con maniobras y ayuda de la fiscalía. Pipó falsificó título universitario para cobrar millones en la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Industria y Comercio.
Pipó Dios, actualmente comunicador y conductor de programas televisivos y radiales había sido denunciado en el 2014 por la Entidad Binacional Yacyretá por cobro irregular de G. 152.000.000 en concepto de beneficio obtenido por certificado universitario. Pipó había falsificado un título universitario, la Universidad Católica desmintió que el mismo sea real e informó que Dios “no ha concluido los estudios…”
Pipó Dios Kostianovsky era secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional y falsificó un certificado de estudios de la Universidad Católica donde supuestamente indicaba que obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas, pero era totalmente falso.
La denuncia de la EBY y la confirmación de falsificación del título alertó a otras instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), donde también Pipó Dios mantuvo un contrato de G. 57.000.000, firmando igualmente como supuestamente Licenciado en Administración de Empresas. A raíz de esta situación, en marzo de 2014, el entonces titular del Ministerio de Industria y Comercio, el cartista Gustavo Leite, presentó una denuncia penal en la fiscalía tras una investigación de oficio contra Pipó Dios.
Todas estas denuncias por estafa contra Pipó Dios quedaron en la nada y en el 2017 fue beneficiado con un sobreseimiento definitivo, ya que la causa se extinguió por medidas dilatorias y ayuda de la fiscalía. Luego Pipó se refugió en los medios de Horacio Cartes.
Lo peor de todo es que el ahora polémico comunicador no sólo no devolvió el dinero robado, y a pesar de ser expulsado de Yacyretá, también logró cobrar G. 430.877.999 como liquidación de haberes y firmar un acuerdo con la EBY para no presentar una acción judicial.
La supuesta investigación se realizó en la unidad fiscal N° 10, sede 1 del Ministerio Público, y según informaciones recabadas, el sobreseimiento definitivo se dio en el juzgado de ejecución N° 1 de la Capital por A.I. 273 de fecha 24/04/17.
Desde entonces, Pipó Dios se ha refugiado en diferentes medios de Horacio Cartes y ha logrado notoriedad en su programa “El repasador”, programa propagandístico dedicado a defender únicamente intereses del cartismo, auspiciado por el mismo grupo empresarial y político.
En este enlace pueden leer las documentaciones: