EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Actualidad Política "Pido a la ciudadanía es que el día de las votaciones salga...

«Pido a la ciudadanía es que el día de las votaciones salga a votar»

Categoría

Fecha

El empresario Juan Grütter es precandidato a la concejalía por Fernando de la Mora. Su candidatura sorprendió a propios y extraños debido a que su familia nunca había incursionado antes a la política.

Juan es gerente comercial de la reconocida tienda Casa Grütter. Justamente su padre, también llamado Juan, es el fundador.

El empresario de 40 años pugnará en las internas coloradas con el movimiento “Somos fernandinos”. Se encuentra en la lista de Alcides Samudio, precandidato a intendente de la ciudad.

Al ser consultado sobre sus motivaciones para incursionar en la política, respondió que está hastiado de nuestros políticos y representantes. Y que hace poco leyó que las personas que no incursionan en la política están destinadas a ser gobernados por los peores.
“Eso me caló profundamente. Por eso me animé a entrar al campo de juego”, manifestó.

PANDEMIA
El precandidato rememoró que desde marzo pasado atraviesan momentos difíciles en su empresa. Principalmente en el mercado municipal de Abasto donde también están presentes. En el lugar, debido a ordenanzas municipales se vieron obligados a cerrar por mucho tiempo.

“Supuestamente no querían aglomeraciones pero al final hicieron lo contrario. Se produjo una fuga masiva de clientes. Lastimosamente un año después seguimos viendo la merma de ventas”, cuestionó.

El mercado de Abasto linda con una galería privada de nombre Santa Teresa. Pero este local no sufrió ninguna limitación para operar a diferencia de la empresa de Grütter y otras más.

“La gente viene un día y si se encuentra cerrado, va a venir una vez más. Luego ya los perdés. Ahora es como volver a empezar. Volver a conquistar a los clientes que se fueron”, explicó.

POLITICA
Grütter señaló que toda su vida vivió en Fernando de la Mora. Conoce de Norte a Sur todas las falencias que tiene la ciudad. Además de las visitas casa por casa le permite conocer que la necesidad urgente son las obras viales.
“Falta una mejor comunicación entre la ESSAP y la comuna. Caminos que se rompen y no se arreglan. Trabajar en la seguridad con las comisiones vecinales. Esas son las prioridades”, manifestó.

LA FAMILIA
El entrevistado señaló que muchos de sus familiares le dijeron que estaba loco para incursionar en la política. No todos estuvieron de acuerdo. Pero cree que solo estando loco se puede hacer grandes cosas.
“No todos estuvieron de acuerdo porque es una posición donde hay muchas roscas (mafiosas). Yo soy totalmente nuevo en esto. No es un campo que manejo. Pero estoy con todas las ganas de poder hacer lo mejor que pueda si me eligen”, expresó.

IDEA
Grütter recibió la invitación de incursionar en la política desde hace tres años. Tuvo varias reuniones con el mismo Alcides Samudio. Pero había cosas que no le cerraban ya que es muy desconfiado de la gente. Pero finalmente el pasado 11 de febrero decidió incursionar de forma firme en su candidatura.

“Yo ya en el año 2000 me afilié al Partido Colorado. En algunas votaciones me tocó ser miembro de mesa pero eso fue lo máximo que hice en la política anteriormente”, recordó.
Grutter se formó en el Colegio Apostólico San José. Terminó la carrera de licenciatura en administración de empresas en la Universidad Católica. Ahora está terminando la carrera de derecho en la Universidad del Pacífico.

“Desde muy chico mi padre me enseñó el trabajo. Terminamos el colegio y ya veníamos a trabajar una a dos horas por día en Casa Grutter”, recordó. La empresa familiar brinda 300 fuentes de empleo actualmente.

“Lo que le pido a la ciudadanía es que el día de las votaciones vayan a votar. Que puedan sacar sus conclusiones. Y que no se venda”, dijo.
Grütter cuenta con el apoyo del también empresario gastronómico Juan Galeano Grassi. El dueño de la Tarantella expresó su apoyo a la candidatura del primero.
“Es muy buena gente, una excelente persona y estoy contento por su apoyo”, sostuvo Juan sobre su colega y amigo.

Juan Grütter.