miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoría"Hugo Javier ha demostrado ser inepto y moralmente inhabilitado para seguir en...

“Hugo Javier ha demostrado ser inepto y moralmente inhabilitado para seguir en el cargo”

Categoría

Fecha

En la noche de este miércoles se habría realizado un festejo en la sede de la Gobernación del departamento Central. De la misma supuestamente habría participado el gobernador Hugo Javier. Debido a esto el Ministerio Público ya abrió una causa contra la autoridad por supuesta violación de la cuarentena sanitaria. El partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por su parte ya emitió un comunicado donde solicita la intervención de la institución.

Desde la bancada del PLRA afirman que el manejo administrativo del gobierno del departamento central ha sido desastroso. “El Gobernador Hugo Javier González ha demostrado ser incapaz, inepto y moralmente inhabilitado para seguir ejerciendo el cargo de Gobernador del Departamento Central, por violentar las reglas hechas por el mismo gobierno para enfrentar esta pandemia, además de burlarse de la ciudadanía que sacrificadamente sostiene el momento que vive la República”, señala el comunicado.

Debido a este el equipo solicita a los concejales departamentales que inicien inmediatamente los procedimientos constitucionales y legales establecidos para la intervención de la Gobernación del Departamento Central.

INVESTIGACIÓN

La denuncia fue realizada por vecinos del lugar, donde señalan que la autoridad habría realizado un karaoke e incluso animado la fiesta de cumpleaños de un asesor en la sede de la Gobernación, donde habrían asistido varias personas.

La fiscala encargada del caso es Mirtha Ortiz quien ya abrió una causa por supuesta violación de cuarentena y aglomeración de personas. La misma se encuentra evaluando videos del circuito cerrado, así también procedió a la interrogación de los testigos del hecho. La fiscala señaló a los medios que en la ocasión se encontraban 13 personas en el festejo.

Agregó que el gobernador Hugo Javier solicitó suspensión de la declaración indagatoria. “El día de hoy, el gobernador compareció en compañía de sus abogados defensores y, a través de un escrito mediante solicitaron la suspensión y nueva fijación de fecha para la audiencia. En cuanto a la imputación estamos en pleno análisis, hoy vino una testigo del hecho, la que habría observado salir a uno de los participantes, ese sería el elemento para cualquier eventualidad. Tenemos datos como fotografías tomadas, la Dirección de Registro Automotor debe suministrar los nombres de los propietarios de los vehículos que estuvieron en el sitio, estoy aguardando ese informe, cosa que va a sumar para la investigación y eventual imputación incriminatoria”, señaló.

De comprobarse el incumplimiento de cuarentena, el gobernador será castigado conforme a la Ley 716/96 del Código Penal vigente. La normativa tiene una sanción de seis a 18 meses de pena privativa de libertad.

LA OTRA VERSIÓN

El gobernador colorado Hugo Javier por su parte se puso a disposición de la Fiscalía, reconoció su participación en la celebración pero sin embargo negó que se haya tratado de un karaoke. La audiencia fue suspendida a pedido de su defensa.

Fausto Portillo, abogado del gobernador de Central manifestó en Radio Ñandutí que su defendido no violó la cuarentena. Aseguró que se trató de un día común.

Explicó además que se compartió un almuerzo laboral como ‘normalmente’ lo hacen y señaló que no podría brindar más detalles sin tener la copia de la carpeta fiscal.

“Estuve reunido con los proveedores de la merienda y de los almuerzos, estábamos elaborando algunas reuniones y estrategias para salir con eso en la brevedad posible. Yo estuve participando en las reuniones, porque fue un día normal en ese sentido (…) Como normalmente, a diario se produce el almuerzo”, manifestó a la emisora.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.