Connect with us

Suscribirse

Historias

Piden intensificar trabajos para el rescate de Óscar Denis

Liberales se reunieron ayer con el primero del Ejecutivo para solicitarle que se refuercen los trabajos en el norte del país. Se mostraron a favor de la necesidad de controlar el actuar de la FTC.

Un grupo de legisladores (diputados y senadores) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron ayer con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a fin de elevar este pedido para el rescate con vida del ex vicepresidente Óscar Denis, quien también es referente del partido de la oposición.

El diputado Julio Enrique Mineur señaló después del encuentro que los parlamentarios de su partido reivindican la necesidad de controlar el actuar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero consideran que no es momento para hablar de su retiro de la zona de conflictos. “Hacemos un acompañamiento institucional”, aseguró.

“Estamos solidarizándonos con la familia en primer lugar y luego reclamando, exigiendo y poniendo toda de nuestra parte para que el esfuerzo y el empeño del Gobierno tenga que dar resultados positivos en el rescate con vida de las personas que hoy están secuestradas”, añadió el legislador.

Por otro lado, al ser consultado sobre los cuestionamientos hacia los altos mandos de seguridad en el país, por los nuevos secuestros, el integrante de la Cámara Baja indicó que prefieren esperar los resultados de los operativos antes de opinar sobre el tema.

FRENTE PARLAMENTARIO

El diputado habló por otra parte sobre el deseo de que se forme un frente parlamentario sobre la FTC para evaluar las políticas públicas que hacen a la presencia del Estado en una zona donde impera la inseguridad.

En este punto es importante mencionar que en la sesión extraordinaria del lunes, la Cámara Baja aprobó un proyecto de Resolución “Que crea el Frente parlamentario contra toda organización criminal e inseguridad”, que estará integrada por referentes de todas las bancadas.

Según los diputados el Frente Parlamentario “servirá para proseguir el trabajo serio y responsable y no detenerse sólo en declaraciones y discursos, sino de trabajar para orientar las modificaciones legales que fueran necesarias”.

De acuerdo al proyecto aprobado, el Frente Parlamentario tendrá como prioridad adecuar y actualizar las leyes; estudiar y promover el presupuesto optimizando su utilización; controlar, continuamente, la ejecución presupuestaria; promover las acciones de transparencia y comunicación efectiva de las mismas.

COMISIÓN BICAMERAL PARA INVESTIGAR SECUESTROS

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración, por el que se insta a la Cámara de Senadores a tratar en la brevedad posible la Resolución Nº 769, “Que crea y conforma una comisión bicameral para investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”.

El documento ya había sido aprobado el 3 de julio del año pasado pero todavía no ha sido analizado por la Cámara Alta. La referida resolución, dispone que el objetivo principal de esta comisión es la de analizar los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en país, a fin de determinar las eventuales conexiones con organizaciones criminales y el financiamiento de grupos políticos, a través del dinero obtenido por medio de esta actividad ilícita.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Aseguran que es imposible que Cartes jure como senador

Historias

Pese a nulos resultados, Velázquez defiende a la FTC

Historias

Diputados sigue sin definir eliminación de gastos superfluos

Historias

Pedirán la pérdida de investidura de Zacarías Irún

Historias

Senado retiró sus fueros a Rodolfo Friedmann

Historias

Dos expresidentes y la política ausente (II)

Opinión

Pérdida de Investidura de Friedmann ya está en la Cámara Alta

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente