Connect with us

Suscribirse

Win

Motores volverán a encenderse

Representantes de distintos sectores del automovilismo del país siguen trabajando para lograr reactivar la competencia. Desde la cartera de deportes local redoblan esfuerzos.

El Touring y Automovil Club Paraguayo continúa con las sesiones de entrenamiento propuesto para los pilotos en el Autódromo bajo cantidad limitada de equipos en dos turnos.

Según refirió Luis Acosta, encargado de comunicación del Touring, las jornadas de trabajo se dan los martes, jueves y sábados siempre con habilitación previa. “Seguimos bajo dicha modalidad y buscamos expandirnos a otros circuitos del interior del país con los mismos permisos”, manifestó.

Agregó que la idea principal es descentralizar los entrenamientos de manera a que los competidores  demás involucrados vayan calentando motores”, manifestó. Desde el Touring ven a octubre como el mes clave de cara al retorno de competencias, apuntando principalmente al Super Prime. “Si la suerte nos sonríe, octubre sería la fecha, siempre atentos a lo que digan las autoridades”, afirmó.

Según lo presentado meses atrás, la fecha tentativa para disputar la mencionada competencia era la semana pasada, cosa que no pudo suceder. “Por el momento todo sigue, literalmente, igual que cuando empezamos; cuando recibimos el ok para entrenar”, recordó Acosta.

AFINANDO MOTORES

Buscando un camino seguro para el retorno de la competencia motor, los dirigentes deportivos del automovilismo paraguayo mantuvieron sendas reuniones virtuales con la Ministra de Deportes, Fátima Morales y el Director General de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller.

La titular de la cartera destacó que se encuentra a disposición para acercar el camino de retorno. “Nosotros queremos que vuelvan los eventos deportivos, pero siempre debemos seguir los cuidados y protocolos dispuestos. En este caso, estamos a disposición para ayudar en lo que se tenga que ayudar”, aseguró.

En dicha conversación se expuso que tanto el TACPy como el Cïrculo Paraguayo de Volantes pretenden seguir con el mismo protocolo aprobado por las autoridades sanitarias y que el mismo no sufrirá modificaciones de forma, pero en tanto se oficialice un protocolo específico, se prevé reestructurar la metodología utilizada para los entrenamientos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Clubes no pueden financiar pruebas por altos costos

Win

Anuncian calendario de Eliminatorias para Qatar 2022

Win

“El cariño del hincha albirrojo se sigue sintiendo”

Win

“La sensación de competencia es real”

Win

Paraguay entre los que menos aportan a la humanidad en la pandemia

Historias

“Entrenamientos por videollamadas son una opción muy válida”

Win

“El deporte puede esperar”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente