Asunción, 5 feb (EFE)
Decenas de personas se congregaron este sábado frente a la residencia del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para exigir justicia en el caso de la modelo e ‘influencer’ Cristina ‘Vita’ Aranda, quien perdió la vida el pasado fin de semana tras un tiroteo registrado durante un concierto.
La manifestación transcurrió entre cantos y declaraciones de los asistentes, que acudieron hasta Mburuvicha Róga -o casa del líder, como se denomina la residencial presidencial en guaraní- ataviados con prendas y globos blancos, y portando carteles y fotografías de ‘Vita’.
En la concentración también participaron Dolly Carrillo, madre de la joven fallecida, y varios de sus parientes.
Carrillo pidió a Benítez que «ponga su granito de arena para que esto realmente se aclarezca» y dijo confiar que la sangre de su hija no será derramada en vano.
Además, clamó a las autoridades que pongan «todo de sí» para que «nunca más en el pueblo paraguayo se pueda volver a vivir esto».
Por su parte, Iván Torres, futbolista del Club Olimpia y esposo de Aranda, expresó en Twitter su respaldo a la protesta.
«Exigimos todos seguridad y justicia en nuestro país. Ojalá vengan días mejores», afirmó el jugador, que ha criticado duramente la respuesta del Gobierno a lo ocurrido.
La muerte de Aranda ha impactado a la opinión pública en Paraguay, donde era reconocida como empresaria, figura de las redes sociales y madre de tres hijos de 2, 4 y 8 años.
Aranda resultó herida en medio de una balacera que se desató en el anfiteatro José Asunción Flores, situado en la localidad de San Bernardino, cuando asistía junto a su esposo a un espectáculo musical.
En el hecho violento también perdió la vida un sujeto, que, de acuerdo con versiones de la prensa, está presuntamente vinculado con el narcotráfico. Otras seis personas más sufrieron heridas.
Las primeras investigaciones señalan que el tiroteo puede estar vinculado con el cobro de una deuda relacionada con actividades de narcotráfico, según medios locales. EFE