Desde el día de hoy lunes, Petropar ofrece dos tipos de combustibles a precios promocionales. Se trata del diésel tipo III y de la nafta de 93 octanos que registran disminuciones de G. 1000 y G. 800 por litro respectivamente. Esto tras el subsidio del Gobierno ante el encarecimiento generado por la suba de los barriles de petróleo.
Sin embargo, varios usuarios denunciaron en redes sociales que estaciones de servicios se encontraban desabastecidas.
Denis Lichi, presidente de Petropar, participó de la reunión de mesa directiva del Senado en la mañana del lunes. Ante la consulta del porqué hubo estaciones de servicios sin los dos tipos de combustibles en promoción, afirmó que el desabastecimiento se produjo por un aumento en las ventas del domingo. Y que los puntos afectados serán reabastecidos en la brevedad.
Lichi afirmó que el domingo mucha gente fue y ya cargó. Atendiendo que la mitad de los descuentos (G. 500 para ambos tipos de combustible) ya está disponible desde el pasado jueves 17 de marzo. Al mismo tiempo, promete la reposición en la brevedad posible de las estaciones que quedaron desabastecidas.
Desirée Masi, senadora nacional por el partido Democrático Progresista (PDP), cuestionó que Petropar no tiene la oferta necesaria para satisfacer a la demanda.
“La realidad es que no tienen la oferta suficiente. Recién ahora hablarán con los privados para ver que tipo de alianza público privada se puede hacer. Prometen que estarán camiones en las estaciones de servicio donde se produce una demanda masiva a fin de que no falte el producto”, informó.