spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosAPF accionará ante acusaciones

APF accionará ante acusaciones

Categoría

Fecha

Ignacio Suárez es un periodista del diario Récord, y realizó una publicación a la que denominó “Negocios obscenos “, donde involucra a Adam Bareiro, Robert Harrison, Juan Appleyard, Pedro Aldave y Gerardo Acosta en un supuesto hecho de estafa económica.

Según publica el reportero en su columna, “la operación está ya documentada en la investigación, tanto por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, como también por las máximas autoridades fiscales y tributarias”, en un proceso en Argentina.

En comunicación con el medio radial 730 am, Suarez expuso que no se basa en supuestos. “Tuve acceso a una parte de la investigación. Es una carpeta que va aumentando día a día».

“El señor Harrison es referido en varias conversaciones de WhatsApp, en varias escuchas, que no puedo difundir por confidencialidad y también para que la justicia no pierda elementos probatorios si se hacen públicos», alegó.

El periodista sostiene que el tema de la selección paraguaya, la convocatoria de los jugadores está en los audios. “Es algo que sucede (nominación de jugadores). Acontece en México, en Argentina, es difícil documentarlo”.

“No es algo que estoy inventando, la maniobra que existe en la manipulación paraguaya, lo reflejan bien las conversaciones de WhatsApp, algo que sucede en selecciones de Argentina, Perú».

El redactor mexicano agregó que hay nombres y que algunos no los ubica, lo cual consideró que no era información relevante porque no habían llegado al fútbol mexicano. «Para mí, es evidente que hay tráfico de influencias, para que puedan llamar a un jugador, posteriormente le puedan subir el precio y luego lo puedan vender».

“El caso de Blas Armoa lo había documentado meses atrás. Hay una conversación de WhatsApp donde dice que lo tienen que llamar a la selección menor, lo tienen que bancar y tiene que salir vendido. Luego se hace un llamado a la selección menor», apuntó.

Además, cuestionó que existen transferencias en bancos de Nueva York, Miami, y que son cuentas de Pedro Aldave en Estados Unidos, donde el lavado de dinero es penado. “En estas conversaciones, hablan sobre un dirigente de Olimpia, para que no se le convoque a jugadores del Decano. No sé si eso sucedió»

«Hablan de un torneo sudamericano, imagino que es de selección menor, y de que el asistente del «Toto» Berizzo se haga cargo de que lo convoquen. Ahí surge como si estuvieran dando una orden y no una sugerencia» explayó.

El periodista manifiesta que tiene como información que Pedro Aldave y Uriel Pérez Jaurena estarían imputados. “Son socios, compartían ganancias. Lo más curioso es que los dos están registrados como pequeños contribuyentes y uno tiene un avión en donde fue un expresidente de la APF»

En su defensa el representante de jugadores Pedro Aldave dijo que no hay ninguna causa abierta en su contra en Argentina. “Yo sé por dónde viene, no lo voy a decir, estamos investigando con calma, tranquilos, y lo resolveremos”.

“El jugador se pone solo en la Albirroja, si voy a poner uno, pongo a mi hijo en la selección. Yo no tengo ningún audio, nada. Yo contesto todo por respeto, pero no puedo dar entidad a alguien tirado de los pelos», formuló.

Gerardo Acosta salió al paso explicando que todas las menciones que se hacen sobre su persona son en caso de apoderado y que esa situación es verdad. “Yo tenía poder de representación para firmar documentos, siempre en carácter de abogado. Todo esto fue legal y lícitos”.

El abogado sostuvo que le están dando información errada al periodista Ignacio Suárez, “tengo escaneados los documentos que tiene Nacional, que tiene el jugador Adam Bareiro, no publica la línea de tiempo para mezclar. En 2016 el señor Appleyard recibió una autorización exclusiva del club Nacional, eso es absolutamente legal en el ámbito de la FIFA”, cuestionó.

“No tengo la culpa que la gente me quiera contratar, asesoro a Pedro Aldave desde el año 2005, más o menos en 2017-2018 empiezo a asesorar a Appleyard. Y la APF me contrató como asesor en 2020”, sentenció.

Luis Kanonnikoff, secretario general de la APF, comenta que la asociación está completa y enteramente a disposición y que la intención es aclarar todas las acusaciones, ya que cuentan con toda la documentación.

“Estamos cerrando la contratación de los estudios jurídicos tanto en México como en Argentina para proteger los intereses de la APF y del presidente Robert Harrison, para nosotros no existe absolutamente nada y al no tener prueba alguna de lo que está hablando el periodista Ignacio Suárez, por supuesto que llama la atención», refirió.