Kattya González, diputada nacional por el partido Encuentro Nacional (PEN), señaló que los cartistas se han vuelto locos tras perder la mesa directiva. Por este motivo plantearon una serie de medidas absurdas que fueron rechazadas por la oposición durante la última sesión extraordinaria.
“Lo primero que querían era no llevar adelante una sesión extraordinaria para el tratamiento de la intervención de la gobernación del Guairá. Allí se han falsificado facturas, pagado doble por una misma obra. Pero igual se logró la aprobación de la sesión”, destacó durante una entrevista para Ñanduti AM.
La segunda cuestión no lograda por los cartistas fue evitar el debate libre sobre una denuncia de Rocío Vallejo, diputada por el PPQ. La legisladora dio detalles sobre unos informes que recibió de Petropar y que hablaban de dos estaciones de servicios de Petropar que se encuentran en seccionales coloradas.
“Se trata de la construcción de estaciones de servicios a costa de la estructura del Estado. Había documentaciones incompletas. Se solicitaron más informes, pero hay que intervenir la petrolera”, mencionó.
En el país existen 2.500 estaciones de servicios para 7 millones de personas. El Salvador con alrededor de 6,5 millones de habitantes cuenta con 251 estaciones de servicios.
Lo último que los integrantes de Honor Colorado buscaron y no lograron fue cerrar el debate cuando se trataba una ley que reivindica a los actuarios judiciales.
“Hay que decir que vencimos en tres propuestas absurdas. Pretendieron llevar todo por delante. Hay una pasividad extraña y resignación, pero algunos no nos resignamos a dejar pasar los abusos y exabruptos”, expresó.