“Ella siempre fue una luz, pura energía, chispa, puro amor. Nos llena de alegría, es muy amorosa, amigable y extrovertida”, comentaron Cynthia Sanders y Esteban Monzón, músicos paraguayos reconocidos por su agrupación SKP7, acerca de su hija Arwen.
La pequeña actualmente está arrasando en los más importantes musicales y medios de los Estados Unidos y esta navidad desea poner su grano de arena para llevar alegría y esperanza a su público.
Arwen nació en Nueva York, la joven estrella ha tomado lecciones de baile, guitarra y actuación desde los 3 años, destacándose por el uso de varias lenguas: inglés, español, así como el amor y respeto al guaraní.
Con solo 10 años, ya tiene una gran experiencia en destacados musicales como Young Fiona en Shrek Jr. The Musical, Young Ramona en Ramona The Musical, Young Anna en Frozen The Musical y Molly en Annie The Musical, así como participación en largometrajes americanos a ser estrenados muy pronto, como: “Hasta Domingo soy Gringo” y “All For You Own Good”, sumándose, “Shattered” y “Manifest”, serie del canal Investigation Discovery, entre otros.
“Quizás fue más fácil apoyarle porque también tuvimos padres que nos apoyaron a nosotros en su tiempo, entonces cuando vimos que Arwen también nació con esa pasión por la música, sabíamos sin lugar a dudas que eso era lo suyo y que estaríamos ahí 100% para ella”, mencionaron los padres.
Además de su trabajo en el escenario, Arwen también es un talento vocal en la televisión, en particular como una de las voces de la cadena Nick Jr, cantando y brindando voz en off en inglés y español para la serie bilingüe Cánticos.
“Confía en tus padres para que te ayuden, ellos pueden mostrarte el camino”, expresó la pequeña. “Como dice Matilda en el musical,” ¡Incluso si eres pequeño, puedes hacer mucho!”.
A decir de Arwen, su mayor sueño es ser reconocida como una cantante famosa, y tener un estudio de danza y grabación para que pueda enseñar a otros niños y que ellos también puedan lograr sus sueños.
“Creo que todos podemos cumplir nuestras metas, para eso tenemos que trabajar, estudiar y practicar siempre, no importa nuestra edad, podemos hacer mucho. Eso es lo que quiero transmitir a los niños de mi edad, nada es imposible y más aún si uno tiene la ayuda de sus padres y el favor de Dios. Creer, lo imposible puede ser posible”, señaló la pequeña estrella.
LA NAVIDAD
“Christmas with Arwen” es un evento artístico internacional que busca difundir la alegría navideña y recaudar fondos para niños necesitados a través de dos organizaciones: No Kids Hungry and Operation Christmas Child.
Inició con una cuenta regresiva del 26 de noviembre al 25 de diciembre, donde habrá un dúo diferente por día junto a la destacada artista americana con raíces paraguayas. Los invitados son artistas de espectáculos de Broadway de renombre nacional e internacional.
“Después de vivir un año tan difícil, queríamos aprovechar esta oportunidad para unirnos con diferentes artistas para terminar el 2020 retribuyendo. Debido a la pandemia, sabemos cuántos niños se vieron afectados”, afirmó la pequeña estrella voz de Nikelodeon.
“Sé el arcoiris en la nube de alguien más” Es la frase favorita de Arwen, “en este tiempo de tanta crisis por todas las pérdidas que causó el Covid, traer una sonrisa y ser el arcoiris para otras personas es aportar un grano de arena, y creo que cantando traigo alegría y robó sonrisas a más de uno, y ese es mi aporte, eso a mí me hace feliz”, concluyó la pequeña estrella.
El musical será transmitido por Instagram, Facebook y YouTube todos los días desde las 08:00 horas de
Nueva York, y 10:00 horas en Paraguay.