miércoles, septiembre 27, 2023
17.7 C
Asunción
InicioActualidadPeña se reunió con presidentes de Argentina y Uruguay para tratar intereses...

Peña se reunió con presidentes de Argentina y Uruguay para tratar intereses comunes

Categoría

Fecha

El presidente electo de la República Santiago Peña, viajó a Argentina y Uruguay el pasado lunes con el objetivo de entablar reuniones con los presidentes de los respectivos países, Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou.

El presidente electo, Santiago Peña se reunió con el presidente de la República Argentina Luis Fernández y conversaron acerca de la histórica relación bilateral entre ambos países, además trataron sobre el caso de la hidrovía y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Por otro lado, con el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, Peña dialogó sobre proyectos de intereses comunes entre ambas naciones.

“Hablamos de la hidrovía, de ese gran pulmón económico que representa la principal autopista entre nuestros países. Hay una firme convicción de su gobierno de tratar junto con el Paraguay entendiendo el impacto que tiene sobre el comercio internacional”, expresó Santiago Peña luego de la reunión con Fernández en Buenos Aires.

Posteriormente, señaló que la represa de Yacyretá también fue un tema de conversación entre ambos mandatarios, “el acuerdo que se ha firmado entre ambos países visibiliza económica y financieramente al proyecto binacional y también la posibilidad de desarrollar nuevos emprendimientos binacionales en generación de energía eléctrica limpia y renovable.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.