lunes, mayo 19

Peña saludó a León XIV tras misa de entronización

Con la celebración de la misa de entronización del papa León XIV, quedó formalmente iniciado su pontificado como sucesor de Francisco. Al acto, realizado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, asistieron delegaciones de más de 150 países.

A las 7:45 (hora paraguaya), fue el turno del presidente de la República, Santiago Peña, de saludar al nuevo pontífice. Estuvo acompañado por su esposa, Leticia Ocampos. Con una sonrisa, el mandatario estrechó la mano del nuevo líder de la Iglesia Católica, en un breve pero significativo encuentro.

Durante el saludo, el presidente Peña intercambió algunas palabras con el papa León XIV, quien también se mostró cordial y sonriente durante todo el diálogo.

Según fuentes oficiales del Vaticano, más de 150.000 personas asistieron a la ceremonia religiosa que marca el inicio de una nueva etapa para la Iglesia.

En su homilía, el papa León XIV hizo un fuerte llamado a la unidad y a la transformación social. Planteó la necesidad de una Iglesia unida frente al odio del mundo moderno y un sistema económico que, según sus palabras, “margina a los pobres y explota a la Tierra”.

“En nuestro tiempo, aún vemos demasiada discordia, demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente, y por un paradigma económico que explota los recursos del planeta y excluye a los más vulnerables”, lamentó el Santo Padre.