El vicepresidente de la República y actual precandidato por el movimiento Fuerza Republicana lanzó en Radio Ñanduti una fuerte crítica hacia su oponente político Santiago Peña y sostuvo que “es una persona que responde exclusivamente a las órdenes de su patrón”. Además afirmó que según los sondeos “van creciendo” mientras que los números del candidato por el movimiento Honor Colorado “baja”.
Así también, sostuvo que quien gobierna el país es Mario Abdo Benítez y no él, pues se dice que el presidente se observa como un “florero” porque supuestamente Velázquez se encuentra al mando. Agregó también que se comprometió a evitar cualquier problema con el mandatario. “Santi Peña hace 7 años que es candidato y yo comencé en octubre con 8 puntos contra 58. Hoy nuestros números dicen que estamos 23 a 41, entonces vamos subiendo rápidamente y ellos vienen bajando”, expresó.
Por último, resaltó su compromiso con el pueblo paraguayo, hecho por el cual mantiene un buen relacionamiento con el presidente Abdo Benítez. Con respecto a encuestas que favorecen a Santiago Peña por encima de su precandidatura, destacó que se debe analizar de manera comparativa el posicionamiento de ambas figuras desde noviembre, viendo así que Peña va decreciendo.