jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoPedro Santacruz; “Fretes siempre fue una persona corrupta”

Pedro Santacruz; “Fretes siempre fue una persona corrupta”

Categoría

Fecha

Pedro Santacruz, senador nacional por el Frente Guasu, brindó una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la denuncia que realizó contra Amílcar Fretes, hijo de Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En ella, el hijo recibió US$ 338 mil para dilatar el proceso de extradición de Mohamad Hijazi.

Afirmó que el Código Procesal Penal le obliga a hacer las denuncias ante las autoridades pertinentes como la Fiscalía, pero teniendo en cuenta que la información ya estaba en manos de Sandra Quiñónez, fiscal general y del fiscal Lorenzo Lezcano, optó por enviarlo a la prensa.

“La Fiscala general teniendo conocimiento, no hizo las investigaciones necesarias. El hijo del presidente de la Corte firma un acuerdo, es gravísimo, en todo caso esto amerita una investigación de la Fiscalía y un juicio político del ministro Fretes”, manifestó.

El senador cuestionó de qué Fretes sea una de las personas que más dinero posea en el país, a pesar de que solo años atrás, se movilizara en el transporte público, durante sus años de docencia universitaria.

“Siempre fue una persona corrupta. Siempre traficó la justicia. Y lo dije en varias ocasiones, esta cuestión de las superintendencias que están en Misiones y Paraguarí, tiene fiscales que trabajan para él”, cuestionó.

Dijo finalmente que la información llegó a sus manos hace unos días y prefirió reservar sus fuentes.

“Es importante reservar. Esto es un acuerdo donde el hijo del doctor Fretes, Amílcar Fretes. Yo creo que corresponde que los diputados inicien el juicio político y la Corte debe destituirlo como presidente y en el pleno del consejo vamos a estudiar la situación que se presenta. Es el momento de limpiar esta justicia y todo el sistema judicial que tenemos. Ahora vamos a iniciar el reemplazo del doctor Fretes”, manifestó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.