jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoPedro Fadul califica de robo y estafa a los impuestos municipales en...

Pedro Fadul califica de robo y estafa a los impuestos municipales en Asunción

Categoría

Fecha

Pedro Fadul, empresario y político paraguayo, realizó un análisis sobre los impuestos municipales en Asunción. Fue muy crítico al afirmar que actualmente, estos tributos representan una estafa para la ciudadanía.

¿Cómo ve los impuestos y tasas en la ciudad de Asunción?

¿Usted me está preguntando en serio? ¿Me está farreando? ¿Qué quiere que le diga? ¿Un asco? ¿Una estafa? Una institución inepta, obesa y corrupta, con muchas buenas personas pero pésimamente lideradas, que no cumple ninguna de sus funciones. Y dije ¡ninguna!

Y los ingresos municipales crecen de manera monumental todos los años, no solo por el aumento automático de todos los precios que ellos mismos ponen, sino, por ejemplo, por las construcciones de edificios en las que ellos antes cobraban impuestos por un lote de terreno y luego, de un año a otro, cobran por 50 o 100 unidades en ese edificio. ¿Se da cuenta usted? En muchos casos aumentaron sus recaudaciones, no cien por ciento sino ¡mil por ciento y diez mil por ciento!

¡Y no hay una vereda caminable! ¡No hay una sola! No espero que ordenen los cables o las calles para aterrizar helicópteros. ¡Ni siquiera me he referido al caótico tránsito! ¡De caminar nomas estoy hablando por ahora, de caminar! Le veo a mis nietos aprender a caminar y me siento tentado a decirles: “tranquilo, no te esfuerces, al pedo queres saber caminar en esta ciudad”. ¿Es tragicómico verdad?

¡No hay una plaza limpia y en buen estado! Es una vergüenza completa. ¡Es indignante!
Creo que deberíamos unirnos algunos ciudadanos y hacerle una demanda penal por estafa a personas concretas o innominadas de la Municipalidad que están cobrando por algo que no te dan. Eso es robar. Eso es estafar.

Es tan ridícula la gestión que no tengo ninguna sugerencia para el intendente. La lista de casos que podría citar, de mal desempeño, o de ningún desempeño, de extorsiones y estafas a los ciudadanos todos los días excede por lejos el tamaño de esta nota. Y no estoy hablando de un bajo desempeño clásico y típico en cualquier institución pública. Esta Municipalidad vence todos los récords, tiene más “copas libertadores de ineptitud y corrupción” que Olimpia en fútbol.., y eso es mucho decir.

No tengo palabras para calificar la gestión, solo me vienen groserías a la mente. Lo siento.

Números

Según datos publicados por la misma comuna asuncena, la morosidad total que se registra es del 52%, que alcanza un total de más de G. 5 billones (US$ 692 millones). De ese 52% de morosidad, el 7% corresponde al Estado Paraguayo.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.