jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoAmeliano apunta a la permanencia y a estrenar estadio en el 2023

Ameliano apunta a la permanencia y a estrenar estadio en el 2023

Categoría

Fecha

Ameliano se consagró campeón de la Copa Paraguay tras vencer en penales a Nacional, luego de un empate de 1 a 1 en tiempo normal, jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo,

Tras la heroica proeza, Héctor Espínola, presidente de Ameliano, afirma que el equipo está concentrado en los siguientes dos juegos para permanecer en Primera División. Además, dio detalles sobre el estadio que está siendo construido en la ciudad de Villeta que contará con una capacidad para 4000 personas y su estreno está previsto para fines del 2023.

¿Qué se siente entrar en la historia grande del fútbol paraguayo con el título logrado ayer?

Es un sentimiento único, después de 29 años el fútbol paraguayo tiene de vuelta un campeón inédito, en este caso somos nosotros. Es un sentimiento incomparable y la felicidad es única.

¿Cuáles son las claves para conseguir éxitos a pesar de las limitaciones que tiene el equipo?

Lo primero es aceptar la realidad, somos un equipo humilde, de barrio, y a partir de ahí hacernos fuertes deportiva y estructuralmente. Manejar mejor los recursos, tener salarios al día.

Es complicado enfrentar a Ameliano en partidos decisivos ¿no? ya lo vivió Luqueño el año pasado…

Somos un club bendecido. Recuerdo que en la Primera B para salir campeón entre cuatro equipos éramos el que menos posibilidades tenía. Y dándose una serie de resultados terminamos saliendo campeones por diferencia de gol. Tres equipos empataron en el puntaje y el cuarto quedó con un punto menos que nosotros. Después se dio de vuelta en la Intermedia en la forma que nos tocó jugar. Faltando seis fechas teníamos que ganar cinco y empatar uno para forzar los partidos de repechaje. De seis, ganamos los cinco y empatamos uno y no suficiente con eso, ganamos a Luqueño tras dos partidos muy especiales al que llegamos tras una inactividad de 45 días. Ayer enfrentamos a un vicecampeón de América y logramos el objetivo de salir campeón que nos una satisfacción enorme. Estamos seguros que con el correr del tiempo las cosas se pondrán en su lugar.

¿A qué apunta Ameliano para los próximos años?

Nosotros queremos seguir creciendo. Entendemos que queremos seguir creciendo no solo en lo deportivo sino también en infraestructura. Por ello está en plena construcción el estadio nacional de Villeta. Para poder construirlo necesitas recursos y la única manera de tener esos recursos es permaneciendo en Primera División. Estamos en la etapa del campo de juego, hay graderías para 1000 personas y queremos ampliar para 4000 por lo menos. Los vestuarios ya están. Después faltarían las cabinas. Para Primera División debemos esperar hasta mediados o fines del próximo año pero para la categoría inferior a la Primera, ya estaría disponible para enero.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.