jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoría“Pedimos que Ramón González Daher vaya a Tacumbú”

“Pedimos que Ramón González Daher vaya a Tacumbú”

Categoría

Fecha

El Abg. Federico Campos, abogado defensor de las personas afectadas por los hermanos Óscar y Ramón González Daher, expresó que buscarán que el último vaya a la prisión de Tacumbú a cumplir con su prisión preventiva.

“Nos dicen que no hay lugar para Ramón. Entonces que nos den el lugar donde el doctor acusado de feminicidio se suicidó”, expresó.

Actualmente Daher está preso en la Agrupación Especializada.

“Es necesario que la Justicia de una señal de que la impunidad se acabó. La seguridad jurídica es simplemente sacarle de la cancha a los que juegan sucio”, dijo el abogado.

PRIVILEGIOS

En otro momento, el abogado lamentó que González Daher cuente con varios privilegios en su lugar de reclusión. Como por ejemplo contar con celular, internet, televisión por cable, aire acondicionado, y un mangal con vista al río donde estar a parte de la habitación.

“Los mozos y secretarios son los comisarios y oficiales. Está en un verdadero hotel del Estado que pagamos nosotros otra vez. Esto no es odio contra él, es repugnancia por la impunidad, que es la peor de las injusticias. Ver que otro hace algo y no tiene su castigo”, expresó el entrevistado.

UNIFICAR CAUSAS

Campos expresó que buscan que se unifique la causa de los hermanos. “Acá hay que aclarar que mientras uno apretaba el embrague y frenaba, el otro apretaba el gatillo. Era un delito que ambos hacían de manera conjunta. Hay audios donde Óscar busca acelerar el cobro de deudas económicas que personas tenían con Ramón”, informó.

LA ACUSACIÓN

El delito que cometió Ramón González Daher fue utilizar elementos lícitos como la Justicia para cobrar por una actividad ilegal como la usura sin estar registrado en el Banco Central del Paraguay ni en la Subsecretaría Nacional de Tributación (SET) y mucho menos reportar a la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad).

“La solicitud del reclamo de deudas del Paraguay debe ser revisada. Hoy la justicia es como una serie de agencias de cobranzas de deudas de usureros. Eso habla muy mal del sistema financiero paraguayo”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.