Más de 1.500 fotógrafos y videógrafos independientes del Paraguay han sido afectados y olvidados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
Debido a la difícil situación que enfrenta el rubro, el pasado jueves 11 de junio a las 18:00 horas algunos representantes se reunieron en la Avenida Artigas y General Santos, parada frente a la comandancia de la Policía Urbana Costanera de Asunción, para hacer un llamado al “marchodromo” con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de seguir todas las medidas y poder avanzar hacia las siguientes fases con éxito.
“Nosotros no le pedimos nada al Estado, lo que queremos es que las personas “se porten bien” y así podamos trabajar lo antes posible. Recién al rubro le toca en la fase 4 y si bien algunos ya están pudiendo realizar algunos trabajitos, no da para subsistir”, comentó uno de los representantes, Victor Vera.
Agregó que desde que la cuarentena inició no están teniendo eventos y se hace difícil poder mantener a sus familias. “Queremos trabajar, y deseamos hacerlo saber, ese es el objetivo de la marcha pacífica”.
Vera explicó que en varios grupos de whatsapp suelen preguntarse cómo están y gracias a dios muchos están subsistiendo de acuerdo a sus posibilidades, ya que tienen otro tipo de negocios, trabajan haciendo delivery, etc.
“Ya son tres meses sin trabajar y pueden ser más si no se acatan las medidas, por eso le pedimos a todas las personas que tomen conciencia y no olviden que los fotógrafos y camarógrafos también necesitamos trabajar en nuestro rubro”, concluyó Vera.