viernes, mayo 24, 2024
15.7 C
Asunción
InicioSin categoríaPedido de reelección presidencial

Pedido de reelección presidencial

Categoría

Fecha

Benjamín Fernández Bogado / Noticia Destacada.

Los secciona­leros quieren la reelección presidencial y como siempre cada vez que se habla de este tema que lo impide la Constitución comien­zan a hacer correr diver­sas conjeturas. Una de ellas tiene que ver con el tema de que se busca distraer a la población sobre una cuestión secundaria y no con­centrarse en las labores en las que tendría que tener éxito un gobierno determinado.

Para otros es simple­mente que los seccio­naleros buscan posi­cionarse dentro de la estructura de poder para que a cambio de estas lisonjas resulte que tengan mayores prebendas y canon­jías pero, para la otra cuestión para los que vivimos la experiencias de presidentes que han intentado ser reelectos por la vía de la violación constitucional nos vuel­ven a desatar los peores demonios.

Ya lo intentaron con anterioridad Duartes Frutos, Lugo y Cartes y en todas las ocasiones lo único que lograron es dañar la débil institu­cionalidad democrática del país.

Por el bien de nuestra República el propio mandatario debería volver a reiterar que no le anima ninguna cuestión de ser reelec­to como ya lo había afirmado en tiempo de campaña y mucho me­nos que esto signifique un mecanismo para que dirigentes seccionaleros sigan lucrando de los elementos económicos que hacen a la adminis­tración de la república.

Es el tiempo de tra­bajar, es el tiempo de remangarse las cosas o como diría Ortega y Gasset: “Paraguayos a las obras”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.