Alicia Méndez, periodista de El Tiempo de Colombia, expresó que están consultando con la Policía y la Fiscalía más detalles sobre el atentado que sufrió el fiscal Marcelo Pecci.
Informó que el hotel Decameron es un hotel muy fino y está ubicado en Cartagena, Colombia. Es un hotel que uno llega vía marítima.
En contacto con Aguilera, esta le informó que esta mañana salió temprano en compañía de su esposo, rumbo a la playa. Mientras estaban recostados, dos hombres sobre una moto acuática, se acercan, uno de ellos baja, se acerca hacia él y le dispara en la cara y otro en la espalda. La reacción de Pecci fue la de protegerse por eso el segundo disparo lo recibió en la espalda.
“El sicario se montó de una en la moto acuática y se fue. Nunca había escuchado sobre un sicario que se trasladaba sobre una moto acuática. Iban a bordo dos personas, el que manejaba y luego el que disparó. Pecci murió en el lugar, las personas acudieron a auxiliarlo sin éxito”, informó.
La pareja se encontraba sin escolta en el lugar, atendiendo que se trata de una playa privada.
“Fue un crimen planeado y dirigido. Desconozco si los sicarios son paraguayos o colombianos. Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional eligió a cinco agentes de élite para llevar adelante las investigaciones. Estados Unidos también anunció el apoyo de las investigaciones. Los trabajos ya iniciaron”, expresó.